Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Alta cotizaciòn...


  • Domingo Hernández | 19-10-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.El dominicano Marcell Ozuna no pudo pasar a la Serie Mundial junto a los Bravos de Atlanta, -aunque tuvieron cerca- como era su intenciòn, pero en el aspecto individual concluyò con su mejor temporada, aùn cuando se trato de un año atìpico.

El quisqueyano será uno de los agentes libres màs cotizados para el 2021, en razón de la sùpercampaña que viene de realizar, la cual fortaleció aùn màs con su sobresaliente actuación en la postemporada.

Ozuna liderò la Liga Nacional en cuadrangulares conectados (18), carreras impulsadas (56) y bases alcanzadas (51). Terminò con el respetable promedio de 338, producto de 77 imparables conectados, 38 vueltas anotadas, un OBP de 431 y OPS  de 1,067.

Fue, sin discusión, uno de los jugadores màs productivos en la serie regular de los Bravos, lo que ratificò en la postemporada.

En efecto, durante los playoffs, el todavía joven jardinero, quien se desempeñò màs en el rol de bateador designado, registró average de 255, con 13 imparables conectados, tres de ellos jonrones, tres dobles, ocho carreras anotadas y 11 impulsadas  en los 12 partidos en que participò.

El nativo de Santo Domingo, pactò por un año y 18 millones de dólares con los Bravos, pero se estima que su cotización estarà por las nubes en el mercado de agentes libres para la venidera campaña.

Aunque lo lógico es que su primera opción para firmar sea  la de los Bravos, desde ya comienza a dudarse de que este equipo pueda quedarse con su servicios.

Esto asì porque no existe una seguridad respecto a cuànto podrían ofrecerle los Bravos en años y en dólares al criollo. La razón, en gran medida, obedece a que Ozuna  participò mayormente como bateador designado en la presente temporada y los equipos, incluidos los Bravos, hasta ahora no saben si contaràn con el BD de la estación venidera en adelante.

 Ahora bien, si Mayor League Baseball –MLB- y la Asociaciòn de Jugadores de Grandes Ligas deciden reglamentar de manera permanente el bateador designado para ambas ligas, entonces el valor de Ozuna habrá de aumentar considerablemente en el mercado.

Es oportuno observar a ese respecto, que ambos organismos decidieron incluir el bateador designado universal esta temporada debido a cuestiones competitivas y de salud asociadas con la pandemia del COVID-19.

Se espera, empero, que antes de concluir la Serie Mundial,tanto MLB como la Asociaciòn tomen una determinación definitiva en ese sentido.

De todas maneras, sea cual sea la decisión que se tome, se supone que la cotización de Ozuna, quien cumplirá 30 años el mes próximo, habrá de motivar que le lluevan las ofertas durante el período de negociaciones de la agencia libre.

En sus siete años de carrera en las Mayores(debutò en el 2013), Marcell Ozuna, quien pertenece a los Gigantes del Cibao en la Liga Dominicana,  batea para 276 de promedio, con 1, 040 imparables despachados, 166 vuelacercas, 505 vueltas anotadas y 594 impulsadas, en 3,764 turnos agotados.

Como se observa, sus números han ido mejorando año tras año, incluso se estima que esta fue su mejor temporada.  De mantenerse saludable y enfocado, es de esperarse que en un futuro no lejano pueda consolidarse de manera definitiva en un sitial de estelaridad en el exigente bèisbol grande. Todavìa es mucho lo que le queda por delante. No lo pierdan de vista. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito de Grandes Ligas, es oportuno decir que, los 262 hits despachados por el japonés Ichiro Suzuki, Marineros  de Seattle, en el 2004, es uno de los rècords sagrados en el bèisbol que se consideran difícil de romper. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba