Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Allanò el camino...


  • Domingo Hernández | 19-11-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.La división de los welters -147 libras- es una de las màs competitivas de cuantas existen hoy dìa en el boxeo.

Es un casillero que està lleno de talento, relativamente en todas las clasificaciones, iniciando desde el número uno hasta el 20.

Precisamente, en este peso lo màs atractivo e interesante que hay es una posible pelea entre los norteamericanos Terence Crawford y Errol Spence Jr.

Crawford es el actual campeón de la división avalado por la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-, mientras que Spence Jr posee los tronos reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- y la Federaciòn Internacional de Boxeo –FIB-.

Todavìa no se ha fijado fecha para esa contienda, pero la fanaticada arde en deseo de ver a ambos boxeadores frente a frente.

Y es que previo a que ellos se enfrenten, los dos tenìan previsto compromisos que debían cumplir, para luego enfrentarse entre sì.

Crawford, de su lado, recién cumplió con el suyo cuando, el pasado 14 de noviembre, en Las Vegas, Nevada, noqueò en el cuarto asalto al excampeòn de ese encasillado, el inglès Kell Brook.

Fue un combate, en el cual, en los tres primeros asaltos, no hubo la acción esperada, en razón de que ni Crawford ni Brook, parecían entrar en ritmo,  no lograban acoplar  sus estilos y daban la impresión de respetarse mutuamente.

Sin embargo, ya en el cuarto asalto, Crawford entrò en calor y de manera relampagueante conectò una tremenda derecha en pleno rostro de Brook enviándolo a lona y poniéndolo en muy malas condiciones. Posteriormente, lo rematò con una andanada de golpes de izquierdas y derechas, lo que obligò al referì a detener las acciones y decretarlo ganador por nocaut técnico.

Con ello, Crawford, para muchos el mejor boxeador libra por libra del momento, retuvo la faja welter obemeìsta y de paso, allanò el camino para enfrentarse Spence Jr.

Sin embargo, para que pueda concretizarse este duelo, Spence Jr deberá derrotar al estadounidense de ascendencia puertorriqueña, Danny Garcìa, un doble campeón en pesos diferentes, a quien enfrentarà exponiendo sus títulos, el próximo 5 de diciembre.

De salir airoso Spence Jr, como se espera, entonces se supone que no habrìa màs obstáculos para que, finalmente, se concretice su duelo ante Crawford.

Se prevé que este enfrentamiento habrá de ser uno de los mejores que podrìan pactarse en todo el mundo del boxeo para el pròximo 2021.

Esto asì, porque se trata de dos de los mejores campeones libra por libra del momento y  los màs calificados que hay hoy dìa en los welters.

Ambos invictos. Crawford con la impresionante foja de 37-0, con 28 nocauts y Spence Jr, con 26-0, con 21 de sus triunfos por la vìa rápida.

Ademàs, los dos con una calidad excepcional y en su plenitud de facultades. De ahì el que, sin lugar a dudas, habrá de ser este un combate de quilàte rey y de ribetes extraordinarios. Incluso, desde ya con las condiciones y todos los atributos para ser calificada, en el papel, como:La Pelea del Año. Estèn atentos, en su momento, volveremos con el tema.

 

Pruebas PCR este sábado en la Gran Arena…

 

Para este sábado se unen tres instituciones:La dirección provincial de Deportes –MIDEREC-, el Ministerio de Salud Pùblica y la Uniòn Deportiva de Santiago –UDESA- para llevar a cabo un operativo de pruebas PCR.

Un total de 250 pruebas serán ofrecidas a partir de las 9:00 de la mañana hasta las 12 del mediodìa en la Gran Arena del Cibao, según lo dio a conocer Tony Peña R, director provincial de Deportes en Santiago. ESQUINITAS-.El toletero  Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, y el lanzador de las Aguilas Cibaeñas, el cubano Yoanner Negrìn, fueron escogidos como los màs destacados en el programa El Pelotero Estrella de la Semana…Ramòn Valdez, juez –àrbitro, fue nombrado nuevo Comisionado Nacional de Boxeo Profesional y Lucha por el presidente Luis Abinader, por decreto. Valdez sustituye en el cargo al amigo, periodista y buen técnico de esta disciplina, Franklin Nùñez…PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: A propósito de Crawford, es oportuno decir que, èste ya ha conquistado tres campeonatos mundiales en pesos diferentes –ligero, welters junior y welter-. El primero de ellos, el de los ligeros -135 libras-, lo conquistò al vencer por decisión en 12 asaltos al inglès Ricky Burns, en Inglaterra, el 1 de marzo del 2014. ¡Suena la campana! ¡Climm!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba