Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Allanando el camino...


  • Domingo Hernández | 25-07-2019

Si una razón ha mantenido activo al filipino Manny Pacquiao en el boxeo, esa es conseguir una revancha con el norteamericano Floyd Mayweather Jr.
   
Mayweather venció por decisión a Pacquiao en mayo del 2015, en la  pelea  más millonaria de la historia -se estima que el primero ganó más de 200 millones de dólares y el segundo poco más de 125-,aunque si bastante decepcionante en lo competitivo.
   
Mayweather jr se ha mantenido relativamente retirado-su último combate oficial lo hizo en agosto del 2017, ocasión en que venció por nocaut al peleador de artes marciales mixtas,Conor McGregor, posteriormente, el 31 de diciembre del año pasado,  venció por nocaut en el primero al japonés y también artemarcialista Tenshin Nasukawa, en duelo de exhibición- y pese a que en ocasiones ha anunciado que proyecta regresar, esto no se ha materializado.
   
Pacquiao, de su lado, ha estado bastante activo y en todo ese trayecto ha sido exitoso,si se advierte que, de sus últimas cinco peleas, ha ganado cuatro, e incluso, su derrota, ocurrida ante el australiano Jeff Hurns, fue bastante cuestionada y no pocos, estiman que debió ser el auténtico ganador.
   
En cada una de sus salidas, el ídolo asiático reitera su deseo de volver a enfrentarse a Mayweather Jr. Este último, no obstante, se ha mantenido en silencio al respecto.
   
Su reciente triunfo ante el estadounidense Keith Thurman, el pasado sábado en Las Vegas, a quien despojó del trono de los welter de la Asociación Mundial de Boxeo -AMB-, en su versión super, pareció servir de plataforma y antesala a la vez para que al fin Pacquiao logre su anhelado segundo enfrentamiento ante Mayweather Jr.
   
Cabe señalar al respecto, que Mayweather jr estuvo presente en ese encuentro, subió al cuadrilátero previo al inicio de las acciones y presenció el pleito desde rind side.
   
A partir de ese momento, tanto Pacquiao como Mayweather jr han estado intercambiando constantemente y en cierto modo provocándose el uno a otro por medio de las redes sociales.
   
Esta situación se ha intensificado en los últimos días y representa, un buen indició para que se pacte en cualquier instante este trascendente choque.
  
Es cierto que Pacquiao, quien tiene marca de 62-7-2, con 39 nocauts, ha dicho que va a esperar el resultado del combate entre los estadounidenses Shawn Porter y Erroll Spencer por la unificación de los cetros welters  avalados por el Consejo Mundial de Boxeo -CMB- y la Federación Internacional de Boxeo -FIB-,a celebrarse próximamente.
   
No obstante, en el fondo, lo que más desea Pacquiao, es medirse a Mayweather de nuevo.
   
Da la impresión de que ya Mayweather jr, al igual que el filipino otra leyenda de dimensiones extraordinarias e invicto en 50 peleas, con 27 nocauts, comienza a motivarse,debido a las actitudes asumidas últimamente.
   
A lo largo de estos cuatro años que han transcurrido desde que se enfrentaron por primera vez, Pacquiao siempre ha estado dispuesto y se ha mantenido retando al norteamericano. Este, sin embargo, regularmente ha hecho caso omiso a esos desafíos.
   
Ahora, empero, ha mostrado una actitud más abierta y diferente, y de algún modo provocativa, lo que hace alimentar esperanzas de que el día menos pensado, los medios  internacionales podrían anunciar la firma de este pleito que, dicho sea de paso, habrá de enfrentar a dos gigantes del pugilismo contemporáneo, quienes, entre ambos, han conquistado un total de 13 campeonatos mundiales en pesos diferentes (ocho Pacquiao y cinco Mayweather). Que conste, si bien no como la primera, todavía una segunda contienda entre estos fenómenos  resulta atractiva. Estén atentos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito, Floyd Mayweather Jr, conquistó su primer campeonato mundial en 1997, ocasión en la que venció por abandono a Genaro -Chicanito-Hernández. Esa vez se adueño del trono de los ligeros junior -130 libras- .!Suena la campana! !Climmp!


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba