Comentarios Recientes

0

Alcaldía Santiago reconoce trayectoria Andrés -Pototo- Capellán y develiza mural en honor fallecido deportista


  • Redacción | 30-09-2020

En medio de grandes emociones, aplausos y lágrimas entre familiares y amigos, del deportista Andrés- Pototo- Capellán, fue develizado un mural de ciudad en su honor, reconocimiento que el alcalde Abel Martínez, le había prometido en vida y que lamentablemente falleció de forma repentina el pasado 9 de agosto.

El mural plasmado con la figura del destacado beisbolista Pototo Capellán, está ubicado en la parte frontal del polideportivo Los Pepines, obra que también fue entregada por el alcalde Abel Martínez, en cuyo barrio nació y vivió hasta la hora de su muerte el diminuto y aguerrido ex pelotero amateur.

La doctora Yanilsa Cruz, gestora cultural del Ayuntamiento de Santiago, estuvo representando al alcalde Abel Martínez, que a última hora se le presentó un compromiso propio de sus funciones que le impidió asistir al acto y destacó el gran interés del alcalde en resaltar las grandes figuras de nuestro Santiago.

“Esta obra, llena de amor en favor del arte y la cultura, donde se resaltan nuestros más sanos valores, es una muestra de que nuestro alcalde Abel Martínez, procura enriquecer esta galería de arte urbano que es visitada por turistas de todas partes del país y del exterior y que han hecho de la calle del arte en este barrio de los Pepines, la calle más visitada de todo el país”, dijo Cruz.

El mural que honra la memoria del también ex sotfbolista Pototo Capellán, es autoría del artista Luis Daniel Abreu y cuya réplica le fue entregada a la familia del fallecido ex atleta, que brilló en el beisbol amateur de la provincia de Santiago y el país, gesto que fue agradecido en nombre de la comunidad, por Vicente Contreras, de la junta de vecinos de Los Pepines.

Entre los familiares de Capellán, estuvieron presentes su esposa Juana Vda. Capellán, su hijo Jorge y sus hermanos, Fausto y José Capellán, deportistas, comunitarios y amigos del homenajeado, así como el director de Deportes del cabildo, el profesor Héctor De Padua y dona Lidia Amarante, presidenta de la junta de vecinos el sector, entre otros.

Andrés (Pototo) Capellán, se destacó como jugador de beisbol, defendiendo el campo corto, en equipos legendarios del beisbol santiaguero, como Montecarlo y el Linda del municipio Navarrete, jugando también en el béisbol de la capital y San Francisco de Macorís, pero su mayor orgullo era hablar de cuando fue miembro del Círculo Deportivo y Militar, donde vistió el uniforme de la Fuerza Aérea Dominicana.

Fue un atleta pequeño de estatura, pero con un gran corazón y de jugar duro y aguerrido y que tuvo grandes vivencias en los estadios y las duras calles de nuestro país.Luego de abandonar el béisbol incursionó en el softbol, donde llevó todas sus energías, forma alegre y agresiva de jugar.

A Pototo le apasionaba hablar de su lugar de nacimiento Los Pepines, donde murió y fue velado el domingo 9 de agosto, a los 72 años de edad, víctima de un infarto.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba