Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Al fin un rival para "El Canelo"...


  • Domingo Hernández | 20-08-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA-.Luego de varios intentos fallidos por encontrar rivales y de dos posposiciones de peleas –en mayo y septiembre- finalmente al parecer el mexicano Saùl –Canelo-Alvarez ha encontrado un adversario.

Ciertamente, el Consejo Mundial de Boxeo –CMB- acaba de aprobar y autorizar una eliminatoria entre Alvarez y el turco Avni Yildirim para que se disputen el campeonato mundial de los supermedios -168 libras- que reconoce ese organismo.

Yildirim es el retador oficial al trono según informes, y debía enfrentar al hasta hace poco campeón de la entidad, el norteamericano de ascendencia mexicana, David Benavides, quien fue desconocido al perder el trono en la bàscula –no hizo el peso- en su pelea reciente ante el colombiano Alexis Angulo, a quien venció por nocaut.

La contienda –Canelo-Yildirim todavía no està fijada, pues ahora es cuando se va a comenzar el proceso de negociaciones entre las partes, en aras de llegar a un acuerdo y posteriormente establecer una fecha para la pelea.

La decisión, sin embargo, favorece al Canelo y al propio Yildirim. Esto, porque al mexicano le eliminan de su camino un potencial rival que tenía previsto enfrentar:El inglès Callum Smith, actual monarca supermedio avalado por la Asociaciòn Mundial de Boxeo –AMB-, en condición de sùper campeón.

Smith, hubiese sido uno de los adversarios de mayor peligro al que podía enfrentar el ídolo azteca en estos momentos.

Ello es asì, porque se trata de un boxeador calificado, joven, con calidad  y probado ante parte de los mejores de su división, quien va en pleno ascenso.

Smith, de 30 años de edad, aùn no conoce la derrota en 27 salidas, todas ganadas, 19 de ellas por nocauts. Es, además, un púgil que luce  superado en cada una de sus presentaciones. Es decir, todavía està en franco proceso de superación y de madurez boxística.

Empero, en lo inmediato, ya no representa ningún riesgo para “El Canelo”,  por la determinación del CMB.

Ahora Alvarez  tendrá en  Yildirim, aunque buen boxeador, un rival màs cómodo,  de menor nivel y reconocimiento que Smith, tal y como lo evidencia su trayectoria, en la que compila rècord de 21-2-0, con sòlo 12 de sus triunfos por la vìa rápida, lo que refleja que su pegada es màs bien promedio.

En el historial de Yildirim, quien se verà favorecido por el hecho de que ganarà mucho màs dinero que con cualquier otro contrincante, no se observan víctimas de gran reconocimiento y prestigio y los únicos dos de renombre a los cuales ha enfrentado, lo han vencido.

El primero de ellos, el inglès Chris Eubank Jr, quien le quitò su invicto cuando ambos se enfrentaron el 7 de octubre del 2017, al noquearlo en tres asaltos en disputa del trono supermedio  para entonces vacante de la Organizaciòn Mundial de Boxeo –OMB-.

En tanto, su segundo revés, lo sufrió ante el norteamericano Anthony Dirrell, un excampeòn del mundo, quien lo venció por decisión técnica en 10 rounds, en una contienda bastante disputada, cerrada e intensa, vàlida por la diadema vacante de los supermedios del CMB, el 23 de febrero del año pasado.

Ello explica la razón por la cual Alvarez, que exhibe el impresionante palmarès de 53-1-2, con 36 por la vìa de la anestesia,  en el supuesto en que se llegue a materializar la contienda como se espera, tendrá amplias posibilidades de coronarse una vez màs monarca universal de los supermedio cebemeìsta, corona que habrá de juntar con la del mismo peso regular de la AMB y del CMB de los medianos, como campeón emérito, asì como el semipesado de la OMB que posee.

Esto, lógicamente,a no ser que este Auni Yildirim produzca una de las grandes sorpresas que se hayan producido en los ùlitimos tiempos en el boxeo, probalidad èsta, dicho sea de paso,  que tampoco puede descartarse del todo, debido a que ello forma parte del espectáculo. Ya veremos. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:A propósito del “Canelo”, es oportuno señalar que èste conquistò el título regular de los supermedios de la AMB, al vencer por nocaut en tres capítulos al británico Rocky Fielding, el 15 de diciembre del 2018, en el Madison Square Garden, de Nueva York. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba