Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

!Al fin se jugarà bèisbol...!


  • Domingo Hernández | 24-06-2020

 

SANTIAGO,REPUBLICA DOMINICANA-.Tras múltiples propuestas e intentos, de días y meses de incertidumbre, finalmente el Sindicato de Jugadores de Grandes Ligas y los dueños de equipos lograron arribar a un acuerdo.

En efecto, el pacto arribado el pasado martes entre ambas partes, pone fin a un proceso tortuoso de negociaciones, en el que predominò la insesatez  y un marcado interés en el aspecto mercurial de los dos lados.

Serà, como es lógico suponer, una temporada muy especial en lo que respecta a protocolos de salud y formato de juego, en razón de la desagradable situación  que ha provocado la aparición del coronavirus.

La temporada  regular constarà de  60 partidos  y està prevista para iniciar entre el 23 y 24 de julio próximo para concluir a fines de septiembre.

Durante su desarrollo es posible  que se vean cosas nunca  vistas en la historia de las Grandes Ligas, entre ellas, lo concerniente a que habrá un bateador  designado en ambas ligas, una de las grandes novedades que tendrá este año beisbolero.

Asimismo, lo relativo a las normas de salubridad que habrán de ser implementadas e incluso la que, por el momento, se ve como irreversible probabilidad de que los estadios estarán vacìos en sus graderías. Es decir, no habrá público, algo muy, pero muy inusual y que, dicho sea de paso, podría provocar una extraña sensación entre los jugadores y, en sentido general, los demás integrantes de la familia del bèisbol.

Lo màs  importante,empero,es que ya el período de constantes desacuerdos y de estancamiento, ha concluido y al fin se podrá jugar bèisbol, que es lo que todos anhelaban, muy en especial, la amplia legiòn de fanáticos que tiene este deporte en la escena internacional, incluidos, lógicamente, nuestros países latinoamericanos y caribeños, en donde la pelota es una especie de religión.

Asi, pues, aunque recortada y con características muy particulares, por condiciones de salud entendibles, y que se espera las mismas no perturben su normal desarrollo una vez iniciada, bienvenida sea esta nueva temporada de las Mayores. ESQUINITAS-. A propósito de una campaña muy especial en liga grande, hay que señalar que para la prensa también habrá fuertes restricciones este año. Por ejemplo, no se permitirán entrevistas personales con los jugadores, dirigentes, coachs y demás(se harán de manera virtual), cada equipo podrá acreditar sòlo un máximo de 35 periodistas para cubrir los juegos, y para entrar a los estadios los periodistas acreditados estarán sujetos a una serie de regulaciones, las cuales están obligados a aprobar, de lo contrario, no podrán ingresar al parque.¿Què les parece…?No estarà fácil la situación, se supone que no cualquiera podrá ingresar a un estadio como periodista…Todo por causa de la pandemia, un mal  que definitivamente ha cambiado el mundo en todos los òrdenes. Y el deporte no ha sido una excepción. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES-.El gran Nolan  Ryan es dueño de dos de los rècords, que se consideran  serán eternos en las Grandes Ligas, es decir, nadie podrá romperlos:Sus 5,714 ponches propinados y sus siete partidos lanzados sin permitir un sòlo hit. ¡Suena la campana!!Climmp!

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba