Comentarios Recientes

0

Aguilas-Toros suspendido:Toros vencen por partida doble a los Leones y ascienden a la cima


  • Domingo Hernández | 24-11-2020

 

SANTO DOMINGO-. Los Toros del Este vencieron ayer por partida doble a los Leones Escogido, para ascender a la primera posición, en los únicos  partidos que fueron celebrados en la jornada de ayer en el bèisbol invernal dominicano, escenificados en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, torneo dedicado a la memoria de don Josè Manuel Fernàndez, copa BHD-Leòn.

En tanto, el encuentro que debió ser celebrado en  San Pedro de Macorìs, entre Aguilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, fue suspendido por las malas condiciones del terreno del Estadio Tetelo Vargas.

En el cierre de ambos partidos, los Toros blanquearon 2-0 a los Leones en siete entradas, contando con una eficiente labor monticular de su abridor Paolo Espino, quien maniatò los bates del equipo escarlata para llevarse la victoria.

Previamente,en el primer juego que se extendió a ocho episodios,  el conjunto con sede en La Romana, había derrotado por la mínima 3-2, al equipo anfitrión, con cuadrangular decisivo de dos carreras de Peter O´brien, para dejar en el terreno a los rojos.

 Espino (1-0) trabajò cinco entradas en blanco, en las  que apenas permitió tres hits, y abanicò ocho bateadores. Fernando Abad se anotò su primer salvamento,tras lanzar una entrada en blanco, la derrota fue para Franklin Kilomè en rol de relevo.

Kilomè(0-1) concedió dos carreras producto de cuatro hits.

A Espino le sucedieron en el montículo, Keury Mella (6) y Fernando Abad (7).

Por los rojos, iniciò David Reyes, que lanzò cuatro entradas en blanco, ponchò ocho, permitió una base y retirò nueve hombres en forma consecutiva para salir sin decisión.

Le siguieron en la lomita:Franklin Kilomè (5), Tai Tiedeman (5), Drew Carlton (6) y Adonis Uceta (7).

Los Toros le pusieron nùmero a la casa en la alta del quinto, con las  únicas  dos carreras del partido.Bruce Maxwel pegò hit al izquierdo, Pedro Florimòn fue golpeado, Vidal Brujan bateò imparable al izquierdo, Maxwel fue puesto out en tercera, Engel Beltrè fletò hit al derecho remolcando la primera en las piernas de Florimòn, Jonathan Guzmàn, torpedero de los rojos, tirò malo a tercera y anotò Brujàn la segunda.

Vidal Brujàn fue el mejor con el bate por los taurinos, al conectar de 2-2, con una carrera anotada, seguido por:Peter O´Brien, dos imparables,  Engel Beltrè, Bruce Maxwell y Rubèn Sosa, un sencillo cada uno.

Por los Leones, Joe Dunand liderò la ofensiva, con doble y sencillo, Luis Liberato  y Wilkin Castillo un inatrapable por cabeza.

Los triunfos de los Toros, los colocan en la primera posición del joven torneo, con marca de 3--1, seguidos por los Tigres del Licey, en segundo puesto con 2-1, a medio juego del primero, los Gigantes con 2-2, en tercero, a uno,  los Leones bajan al cuarto, con 4-5, a uno,  las Aguilas en quinto con 3-4, a uno y medio y las Estrellas en el último, con 1-2, también a uno y medio.

Para esta noche, las Aguilas reciben a los Toros del Este, en lo que será la primera visita de los campeones nacionales y del Caribe al Estadio Cibao, a partir de las 7:00 p.m,mientras que los Leones del Escogido visitan a las Estrellas Orientales, en el Tetelo Vargas, a las 7:30 P.M.

Juego Aguilas-Estrellas

 

SAN PEDRO DE MACORÍS,.- Las malas condiciones del terreno del Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad obligaron a la posposición del partido habilitado que disputarían las Águilas Cibaeñas y las Estrellas anoche como parte del calendario establecido. 

A las 7:32 de la noche, el árbitro principal Santo Castillo decretó la posposición del juego de pelota. 

Previo a la decisión, los gerentes de ambos equipos, Manny Acta, de las Estrellas, y Ángel Ovalles, de las Águilas, junto a los dirigentes José Alguacil, y Félix Fermín, de las Cuyayas, realizaron un recorrido por el cuadro interior y se percataron que el terreno no estaba en condiciones para jugar pelota. 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN BÉISBOL

Ir arriba