Comentarios Recientes

0

Aguilas derrotan Leones en 14 entradas, Tigres blanquean Gigantes, Toros dan paliza a Estrellas


  • Domingo Hernández | 02-12-2019

 

 

               

SANTO DOMINGO-. Un hit de Juan Lagares al prado derecho en la parte alta de la entrada número 14 dio anoche la victoria  a las Aguilas Cibaeñas por la mínima (4-3) para, de paso,  quedarse solas en la segunda posición, en partido celebrado anoche en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, Torneo dedicado a la memoria de Carlos Morales Troncoso, Copa BHD-León.

   En el Estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís, los Tigres del Licey vencieron por blanqueada (6-0) a los Gigantes del Cibao, mientras en el Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, los Toros del Este derrotaron por paliza 15-4 a las Estrellas Orientales.

   Para las Aguilas, que ahora ponen su récord en 21-18 fue su tercera victoria en juegos a entradas extras, con un revés.

 Fue el noveno triunfo para Félix Fermín desde que asumió como dirigente de la escuadra amarilla, con tres derrotas. La serie particular entre ambos equipos sigue favoreciendo a los Leones 5-3.

   El triunfo del conjunto aguilucho correspondió al zurdo Darío Alvarez (2-0) en rol de relevo, quien lanzó una entrada en blanco, el salvamento fue para Gregory Soto, su primero de la temporada. Nelfi Ogando(0-1) cargó con el revés.            

El cubano Yunesky Maya inició en el montículo por las Aguilas. Trabajó seis entradas de tres carreras. , cinco hits, una base por bolas y seis ponches, para salir sin decisión. Retiró 11 de los 12 bateadores que enfrentó, entre el tercer y sexto episodio.

A Maya le sustituyeron: Salvador Justo (7), Yordy Cabrera (8), Darío Alvarez (13) y Gregory Soto (14). Por los Leones abrió Henry Romero, quien lanzó 4.1 de entradas de tres vueltas. , producto de cuatro imparables, uno de ellos cuadrangular,  tres bases por bolas, ponchó a tres. En su lugar entraron a lanzar Gerson Bautista (5), Jake Thompson (7),  Samuel Adames(8),, José Cisneros (9), Pimentel (10), Edward Paredes (11), Henry  Martínez (11), Nelfi Ogando (13).

 

Los Leones fueron los primeros en anotar cuando hicieron dos carreras en la misma primera entrada. Yusniel Díaz e Iván Castillo, legaron his de manera consecutiva, combinados con un error en tiro a primera del lanzador Yunesky Maya y la bola llegó hasta el jardín derecho, anotando Díaz, la primera. Taylor Ward, produjo la segunda con doble a la pared del izquierdo. Maya se repuso y no permitió más libertades en la entrada.

  En el segundo produjeron otra para poner el marcador a su favor 3-0.Ronny Paulino inició con doble al central, llegó a tercera con rolata al pícher, quien tiró a la antesala y llegó tarde, embazándose Austin Wynn, en jugada de selección. Paulino, anotó con rodado al siore de Oneil Cruz, forzaron a Wynn. Yusniel Díaz, bateó para doble play y cerró la entrada.  

 Las Aguilas igualaron en la alta del cuarto cuando, Jordan Patterson fletó cuadrangular de tres carreras por el jardín  derecho para impulsar  a Brian O’Grady y a Wilín Rosario, quienes se habían embasado con sencillo y trasferencia, respectivamente. Diego Goris y Francisco Peña fueron retirados para concluir el inning

Jordan Patterson, jonrón y sencillo,  tres impulsadas y una anotada, encabezó la ofensiva aguilucha, escoltado por:Rainel Rosario, doble y sencillo,  Ronny Rodríguez, dos inalámbricos, Juan Lagares, Robel García, Brian O’Grady y Diego Goris, un sencillo cada uno

 Taylor Ward, doble y Ronny Paulino, con doble y carrera anotada, cada uno, fueron los mejores por los rojos, seguidos de: Yusniel Díaz, sencillo y una anotada, una base robada, Iván Castillo, sencillo y una anotada, fue expulsado del partido.

 El encuentro se suspendió en la parte baja de la séptima entrada por lluvias y permaneció 56 minutos suspendido para posteriormente reanudarse.

Tigres 6

Gigantes 0

 

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-El derecho Cesar Valdez lanzó nueve  sólidas entradas guiando a los Tigres del Licey a una  blanqueada 6-0 sobre los Gigantes del Cibao.

Valdez estuvo superbo  en el encuentro  enfrentando 3 bateadores permitiendo cinco  imparables, un boleto y cinco  ponches para lograr su cuarto triunfo del torneo.

De su lado el serpentinero derrotado fue el abridor del encuentro Grain Stern quien trabajó cuatro entradas completas  con  cuatro imparables, cuatro carreras, una transferencia y un ponches.

Con su triunfo los Tigres colocaron su record en 20 triunfos y 19 fracasos mientras que los Gigantes pusieron su foja en 17-22.

Los azules fabricaron dos carreras en la primera  entrada luego de un out, Palo Reyes conectó sencillo por el siore, y Jorge Bonifacio  disparó cuadrangular por la verja del jardín izquierdo.

En la quinta entrada  los visitantes anotaron  cuatro carreras aprovechando el descontrol del lanzador abriendo el episodio Eric Mejía recibiendo transferencia, Yeison Asencio ligó doblete al  jardín izquierdo, Michael de la Cruz negoció boleto, Michael de León vació las bases con doblete al center anotando Mejía, Asencio y de la Cruz, Emilio Bonifacio cayó por la via 4-3 avanzando a tercera de León quien anotó con elevado de sacrificio al central de Pablo Reyes.

Los mejores al bate por los Tigres del Licey fueron Jorge Bonifacio con cuadrangular. Eric Mejía y  dos  inatrapables, Michael de León y Yeison Asencio un doble y Pablo Reyes Carlos Franco un  sencillo cada uno,

Por los Gigantes del Cibao los más destacados al bate fueron Ramón Torres dos imparables, Abiatal Avelino un doblete y Adolis Garíia y Richard Ureña .un  hit per capita.

Previo al inicio del partido Roberto Almonte ´presidente de la empresa Super Gato  realizó el lanzamiento de la primera bola.

Toros 15

Estrellas 4

SAN PEDRO DE MACORÍS.- Peter O’Brien y Pedro Florimón remolcaron tres carreras cada uno y se embasaron 8 veces entre ambos, para comandar un rally de 9 carreras de los Toros en la sexta entrada, que finalmente selló la aplastante victoria taurina 15-4 sobre las Estrellas Orientales. 


El zurdo Raúl Valdés consiguió su cuarta victoria de la temporada y la número 45 de su carrera en LIDOM, rompiendo un empate en el noveno puesto histórico con Pascual - Cutá - Pérez.  El zurdo tiró 6 entradas de 4 carreras. 

Por octava salida en forma consecutiva, Valdés lanza al menos 5 episodios y fue apoyado por la ofensiva naranja que conectó 12 imparables y negoció 12 transferencias. Todos los bateadores del lineup titular taurino pegaron de hit y anotaron o remolcaron al menos una carrera. 

Fue la victoria 23 con 16 derrotas para los Toros que aseguran un empate en la serie particular frente a los verdes, dominando la misma 5-3. Además mejoran a 12-8 en calidad de visitantes. Mientras que las Estrellas caen a 16-23 y su récord en casa es ahora de 9-11. 

Logan Bawcom (1-1), quien concedió 4 carreras limpias y 4 hits en apenas dos entradas y dos tercios. Además transfirió a dos y ponchó a uno. 


Los Toros picaron delante en la misma primera entrada, cuando Jonah Heim pegó sencillo remolcador con corredores en las esquinas. 

Las Estrellas tomaron el comando del partido en el segundo acto, cuando Xabier Batista pegó sencillo remolcador con las bases llenas para poner el juego 2-1. 


Peter O’Brien conectó sencillo con hombres en las esquinas para empatar el partido a 2, en la apertura del tercer episodio, Pedro Florimón trajo dos más con sencillo productor. 

En la alta del cuarto, Jordany Valdespín conectó sencillo con un corredor en segunda, para la quinta artera de los Toros. 

Las Estrellas descontaron en la baja del cuarto, cuando Gabriel Guerrero conectó un soberbio cuadrangular con uno a bordo. 

Los Toros ampliaron su ventaja en la apertura de la sexta entrada, cuando Peter O’Brien disparó doblete con las bases llenas que produjo dos carreras más, seguido de sencillo productor de Pedro Florimón que produjo otra. 


Alen Hanson remolcó una más con rodado a la inicial, Magneuris Sierra remolcó la décima carrera con error en tiro del inicialista en rodado por sus predios, Rubén Sosa recibió boleto que produjo la número 11 de los visitantes. Jordany Valdespín produjo dos más con sencillo al jardín derecho. Jeimer Candelario remolcó la número 14 con rodado a la inicial. 

Wendell Rijo pegó sencillo productor con un corredor en segunda, que produjo la número 15 de los visitantes. 



Por los Toros, Peter O’Brien de 3-2 con 3 remolcadas y dos anotadas, Pedro Florimón de 4-2 con tres producidas y una anotada y Jeimer Candelario de 4-2 con una impulsada y tres anotadas. 

Por las Estrellas, Gabriel Guerrero de 4-3 con dos remolcadas y dos anotadas, Xavier Batista de 4-1 con dos producidas y Tim Beckham de 3-1 con dos anotadas. 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba