Comentarios Recientes

0

Águilas Cibaeñas extienden contrato al Gerente General Ángel Ovalles

Angel Ovalles


  • Redacción | 29-06-2020

Como un impulso al proyecto de hacer de las Águilas Cibaeñas un equipo campeón, con una estructura ganadora con niveles alto de competencia y profundidad en su roster nativos por varios años, definió Ángel Ovalles la extensión de contrato que le dio el equipo, por dos años más.

“Sin dudas que estoy muy contento y agradecido de la gran responsabilidad que nos otorga la directiva de las Águilas, de extender mi contrato hasta marzo del 2023, eso me tranquiliza para empezar a realizar planes a corto y largo plazo”, declaró.

La semana pasada el presidente de los aguiluchos, doctor Adriano Valdez Russo, dio a conocer la iniciativa del equipo destacando que las Águilas estaban muy satisfechas del trabajo de su gerente general.

“Este acuerdo es beneficioso para mí y para el equipo, es obvio que no va a entorpecer ni a bajar el ritmo que nos caracteriza y que tenemos día a día con la franquicia, es solo una tranquilidad que uno tiene en la cabeza para trabajar”, dijo.

Indicó que el nuevo pacto “Me permite tener un poco de paciencia con jugadores que fueron adquiridos en el pasado draft de novatos, proyectar a uno o dos años, un poco más la franquicia, teniendo la tranquilidad de que estaré aquí hasta el 2,023, de manera segura”

Seguirá añadiendo profundidad nativa a las AC

La situación permite a Ángel Ovalles continuar en su `proyecto de agregar profundidad en el talento nativo, trabajo que se ha ido haciendo con los cambios de jugadores ejecutado que ha permitido la llegada de Aneury Tavarez, Orlando Calixte, Arismendy Alcántara, Junior Fernández, Neftalí Feliz, que fortalecen la reserva criolla, dentro del plan inmediato.

Ovalles dejó entrever que aún podrían producirse un par de movimientos más en el equipo en ese sentido.

En el plano ofensivo hemos trabajado para mejorar velocidad, defensa y versatilidad y eso se va logrando, con jugadores atléticos y con permanencia en la LIDOM¨.

El béisbol invernal en tiempo de pandemia

Según Ángel Ovalles la pandemia del Covid-19 ha impactado al mundo en sentido general, y al béisbol de forma muy especial, pero no deja de ser optimista con relación a la campaña de LIDOM prevista para el 30 de octubre.

“Estamos todos aprendiendo cómo trabajar en torno a la pandemia, pienso que el modelo de la MLB y el béisbol, asiático nos servirán de ejemplo para el protocolo aquí. Será un año especial, donde deberemos tener mucha intimidad en el club house. Y hacer énfasis en la seguridad de salud de todos”.

Visión competitiva de la temporada 2020-2021

“La liga dominicana será muy competitiva, porque va a tener a muchos lanzadores jóvenes, y talentosos jugadores, disponibles para hacer su año en la liga dominicana, por lo que estaremos preparados para todo lo que pueda venir “, cita en tono analítico Ovalles al preguntarle cómo piensa que será el torneo LIDOM.

Él también está pendiente de los movimientos que puedan hacer los equipos de Grandes Ligas con sus jugadores en el invierno. De todas maneras, está optimista de que tendremos seis equipos muy competitivos en el 2020-21.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba