Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Agradable sorpresa...


  • Domingo Hernández | 29-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.La temporada regular del bèisbol de las Grandes Ligas trajo consigo sorpresas desagradables y agradables para el bèisbol de Repùblica Dominicana.

Esto asi,  porque algunos jugadores –muy pocos, por cierto, porque la inmensa mayoría volvió a destacar una vez màs, como ha sido tradición-que despertaron  expectativas al inicio no estuvieron a la altura esperada, mientras otros de quienes no se esperaba mucho, de alguna manera se hicieron sentir con su bate.

Tal es el caso del joven Josè Marmolejos, inicialista de los Marineros de Seattle, quien debutò este año en las Mayores y si bien no podría decirse de que tuvo una campaña tan destacada, sì es justo reconocer que no le fue mal y que inclusive fue factor de importancia en algunos triunfos de los Marineros gracias a su ofensiva.

Marmolejos, un fornido jugador de seis pies,  una pulgada y 185 libras de puro mùsculo, agotò 107 turnos este año, en los que despachò 22 imparables, seis de ellos cuadrangulares, incluido un Grand Slam, anotò 12 carreras e impulsò 18 para concluir con promedio de 206.

Es cierto que no se trata de una labor sobresaliente, pero si aceptable si se toma en cuenta  que esta fue una temporada recortada de sòlo 60 partidos.

El muchacho, quien cuenta con el apoyo de su compatriota Manny Acta, coach de tercera de los Marineros, puede haber sentado las bases para ganarse la confianza del dirigente del conjunto, Scott Servais para la próxima temporada –Seattle no pudo pasar a la postemporada y concluyò en el tercer y último lugar del Oeste de la Liga Americana, con marca de 27-33, división que lideraron los Atlèticos de Oakland-.

En la pelota invernal…

Marmolejos, para quienes no lo recuerdan, es el  mismo que ha jugado varias temporadas en la pelota otoño-invernal dominicana, en la que debutò en la estación 2015-2016, con los Tigres del Licey y cuya actuación ha sido bastante discreta –en ese  año de su debut, a propósito, fue el que logró su mejor promedio, al batear 333, producto tres imparables en nueve turnos al bate en tan sòlo tres juegos en que participò-.

Cabe señalar, que en la campaña 2018-2019, Marmolejos,bateador zurdo, participò con las Aguilas Cibaeñas, lapso en el que jugò 17 partidos y agotò 44 turnos, en los bateò nueve hits, uno de ellos triple, anotò cuatro carreras e impulsò tres para average de 205 –actualmente pertenece a las Estrellas Orientales-.

Como se observa, en la pelota criolla Marmolejos todavía no ha podido explotar su talento y bien podría decirse que ha pasado desapercibido. De ahì el que probablemente, no pocos se sorprendieron cuando leìan o escuchaban sus actuaciones con Seattle en este, su primer año en liga grande.

Empero, a sus 27 años de edad, aùn le queda un largo trecho por recorrer y mucho por aprender. Dependerà en gran medida de èl, del esfuerzo y sacrificio que haga en lo adelante  por seguir superándose -y de las oportunidades que logre recibir-, el que pueda mantenerse  y destacar en un bèisbol tan exigente como el de las Mayores. Por lo pronto, podría decirse que ha tenido unos resultados por encima de los esperados.Ojalà, pues, en el 2021 pueda superar ampliamente lo alcanzado este año y su carrera logre enfilar proa hacia el éxito definitivo. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES: En 1894, Hugh Duffy logró un average de 440 para establecer  una marca en las Grandes Ligas para una temporada, la cual  todavía no ha podido ser igualada y parece altamente difícil de superar en el bèisbol actual.¡Suena la campana!¡Climmp!

 

 

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba