Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Admirables


  • Domingo Hernández | 12-02-2020

 

                

               

 En lo últimos  tiempos,  Puerto Rico ha sido víctima de una serie de fenómenos naturales –tormentas y un terremoto, lo más reciente- cuya situación ha dejado en precariedad económica  y en condiciones deplorables  gran parte de su estructura en cuanto a viviendas y a su sociedad, en sentido general.

 Sin embargo, aún así, el deporte boricua, que no escapa a esa deplorable realidad, se las ha sabido ingeniar para tener  participaciones decorosas en certámenes internacionales de relieve, tales como:  Series del Caribe, Juegos Centroamericanos y del Caribe, Panamericanos  y otros.

  Ello refleja la grandeza en términos deportivos de un país que, pese a las múltiples adversidades enfrentadas, no se rinde y sigue adelante.Los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (previsto a iniciar en julio venidero),cuya participación, dicho sea de paso, corre peligro por falta de recursos, según informes, habrá de representar una de las tantas pruebas a que ha sido sometida la vecina isla  en años recientes y en la que, confiamos, una vez más, sabrá salir airosos.De hecho, cabe recordar que, apenas a días de ocurrir el citado sismo que afectó parte de su geografía, fue montada en San Juan, en el estadio Hiram Bithorn, la pasada edición de la Serie del Caribe y el éxito en lo competitivo y económico, fue rotundo. Fue aquella una demostración de fuerza, responsabilidad y compromiso de los puertorriqueños que, desde luego, hay que reconocer, también contaron con el apoyo de la Confederación de Béisbol del Caribe.Y qué bueno que fue así porque esta actividad sirvió para unir más a los boricuas y en cierto modo les llevó alegría y momentáneamente les hizo olvidar las tantas dificultades  vividas y sus múltiples problemas cotidianos.Nuestra solidaridad, pues, con este heróico pueblo cuya voluntad y espíritu de sacrificio para   sobreponerse a los desastres sufridos, han sido admirables. Y el deporte, sus atletas,dirigentes y otros, en razón de los valiosos resultados obtenidos, se constituyen en el mejor ejemplo al respecto. ESQUINITAS-. Sigue a todo vapor la demanda de boletos para ver el partido de exhibición entre los Mellizos de Minnesota y Tigres de Detroit en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, de Santo Domingo. Los dominicanos anhelan ver un juego de Grandes Ligas y sobre todo, a los dominicanos que militan en ambos equipos. Eso es favorable, con miras a la posibilidad de que, en un futuro no lejano MLB, piense en algo mejor para ser presentado en el país…Julio César Chávez Jr parece que quiere seguir los pasos a Oscar de la Hoya. Quiere incursionar en la música y acaba de anunciar que lanzará un disco de cumbias al marcado, el cual, según sus palabras, incluirá 15 temas. No se sabe qué papel hará en el disco, si cantará o hará otra función. En el año 2000, Oscar de la Hoya también grabó un disco de 13 canciones, incluidas algunas rancheras. Logró algo de aceptación a nivel del público, aunque sólo fue un hobby o más bien un capricho de De la Hoya. Por cierto, su madre, de origen mexicano y ya fallecida,  fue intérprete de rancheras…PARA QUE LO PARENDAS O LO RECUERDES:A propósito de desastres, en la década del 40, el entonces presidente de los Estados Unidos, Franklin Delano Roosevelt,  fue el primero que pidió que se jugará béisbol en las Grandes Ligas después de la segunda guerra mundial, al considerar que ello levantaría la moral del país y ayudaría a curar las heridas que dejó el conflicto bélico. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba