Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Adames se hace sentir...

Willy Adames


  • Domingo Hernández | 02-09-2020

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.En el escaso tiempo que tiene en las Mayores,la realidad es que no se han creado grandes expectativas en torno a la figura del dominicano Willy Adames.

Adames, nativo de Santiago, es el tipo  de jugador relativamente de bajo perfil, que no hace mucha bulla. Es decir, es màs bien discreto en  su accionar, pero eficiente.

Hasta ahora, en los apenas tres años que lleva en las Grandes Ligas –debutò en el 2018, con su actual equipo, los Rays de Tampa-, sus números si bien no han sido extraordinarios, si se pueden calificar de decentes para un campocortista, como es su caso.

Ciertamente, es su primera temporada completa en la gran carpa, el año pasado, Adames concluyò con un aceptable promedio de 254, producto de 135 imparables conectados, 20 de ellos cuadrangulares, lo que està muy bien para un jugador de su posición, con 69 carreras anotadas y 52 impulsadas, en los 152 partidos en que participò, con 531 turnos al bate.

Este año, Adames, quien pertenece a los Tigres del Licey  en la pelota dominicana, se ha hecho sentir de una manera bastante contundente con su bate en lo que va de la inusual y recortada temporada.

El criollo promedia –sin el juego de ayer de los Rays ante los Yankees- un respetable 316, fruto de 36 hits conectados, cinco de ellos jonrones, con 22 vueltas anotadas y 15 impulsadas, en los 35 juegos en que ha participado, con 114 veces al bate.

Cabe señalar, incluso, que su labor ha sido de importancia en favor de la causa  de los Rays,  (equipo que dicho sea de paso lidera la competitiva división Este, con marca de 25-12)y muchas de sus victorias han tenido que ver con su actuación.

Aùn cuando se trata de un año muy limitado, con  el ritmo que lleva hasta ahora, siempre y cuando pueda mantenerlo, Adames podría  superar su actuación del 2019, en términos relativos.

En los actuales momentos, èl es uno de los mejores bateadores de los Rays e inclusive del nuevo circuito, aùn cuando existen averages bastante altos en el mismo.

No obstante, su labor no deja de ser lo suficientemente buena y de mucha valìa  para Tampa. En otras palabras, Adames, quien de por vida batea para 269, con 134 carreras anotadas y 101 remolcadas, ha hecho su trabajo y lo que se vislumbra, a menos que caiga repentinamente en un slump, algo natural dentro del bèisbol,  es que podría seguir mejorando, de preservar la  salud.

Esto asì, en razón de su juventud –apenas 25 años de edad- y talento, a lo que se une su alto grado de disciplina y consagración al trabajo duro.No lo pierdan de vista. ESQUINITAS-. Se calienta el debate en torno a la Ley General del Deporte y parece que ahora la cosa va en serio. Se trata de una pieza legislativa  de relevancia capital para que el deporte dominicano pueda desarrollarse plenamente y que a los deportistas se le dè el lugar que merecen. Sin embargo, desde su promulgación en el 2005, lamentablemente ha sido letra muerta. De ahí el que se hace necesario su modificación y adaptación a la realidad de Repùblica Dominicana.Ojalà esta vez esto se logre y que  las inquietudes e iniciativas que se observan en los medios hoy dìa, no queden en simples  palabrerìas e intenciones…Falleciò ayer el exlanzador Tom Seaver, inmortal de Coopertown y quien alcanzò sus mayores éxitos con el uniforme de los Mets de Nueva York. Seaver ganó tres Cy Young, y la causa de su deceso, según informes, obedeció a demencia de Lewy y Covid-19. Contaba con 75 años de edad.PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:En1901, Nap Lajoie logró un liderato de bateo de 426 para establecer una marca histórica, la cual la crìtica internacional considera será difícil de romper en el bèisbol grande. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba