Comentarios Recientes

0
Domingo Hernández

Rincón Deportivo

Domingo Hernández | dhernandez@lainformacion.com.do

Acertadas predicciones...

vitelio Mejia


  • Domingo Hernández | 24-11-2020

 

 

SANTIAGO, REPUBLICA DOMINICANA/.Poco antes de iniciar la actual temporada de bèisbol otoño-invernal dominicano, el meteorólogo nativo Jean Suriel predijo que el período correspondiente a la justa sería de mucha lluvìa.

Incluso, dijo que  lloverìa màs en horas de la noche que en el dìa y sugirió a los organizadores del certamen reprogramar el calendario y ajustar los juegos  con mayor tiempo al horario diurno como forma de poder celebrarlos con los menores inconvenientes posibles.

Es posible que nadie le haya dado crédito a sus predicciones.Sin embargo, el tiempo hasta ahora le ha dado la razón.

Esto asì, porque ya son varios los partidos que han sido pospuesto a causa del mal clima. Hay que reconocer, no obstante, de que las lluvias se han convertido ya en una especie de obstáculo tradicionalmente para el buen desenvolvimiento del torneo.

Ello es asì, porque ya en múltiples ocasiones anteriores el campeonato se ha visto seriamente afectado por esta causa.

Cabe señalar, empero, de que el agua, esa que cae del cielo, es una bendición, pues favorece de manera considerable la agricultura y consecuentemente la economía,no sòlo de este país, sino de cualquier otro.En otras palabras, “el agua es vida” y eso es incuestionable.Mas, para el desarrollo de la pelota nuestra , definitivamente no resulta favorable, una cosa no tiene que ver con la otra.

De ahì el que aquí cabe  el concepto de que “todo es relativo”. Ahora bien resulta y ha resultado històricamente  muy difícil  para la Liga  de Bèisbol Profesional de la Repùblica Dominicana –LIDOM-, que preside el licenciado Vitelio Mejìa, batallar y superar el escollo que representan las lluvias.

Y asì ha sido siempre ya que la manera de manejar la situación para LIDOM es  reajustando el calendario para poder salir adelante, desarrollar y concluir el torneo.

No obstante, ahora a diferencia  de otras épocas y el gran problema, es que el calendario  del presente año es muy limitado, en razón de que se ha programado a sòlo 30 juegos la serie regular, en lugar de los 50 que tradicionalmente se juegan.

Ello, precisamente, por motivo del coronavirus, cuya pandemia ha obligado a cambiarlo todo y ha hecho de este 2020 un año inusual en todos los sentidos.

Esto significa que la LIDOM no tiene espacio en términos de tiempo para reprogramar los partidos, lo que obligarà a que se deban jugar dobles partidos cada dìa, en aras de poder sacar adelante el campeonato.

 A  esta situaciòn, y esto ya es conocido, se une el Covid-19,  virus que ha afectado de manera agresiva a jugadores y técnicos de algunos de los  distintos equipos que accionan, a unos en mayor cantidad que a otros, motivando asì, de algún modo, un estado de incertidumbre, pues no hay una seguridad en torno al destino que pueda tomar el torneo.

Ante este panorama, lo ideal es que tanto las autoridades de  LIDOM, en su condición de entidad organizadora,  como las del  Ministerio de Salud Pùblica, asì como los dueños de los conjuntos,  puedan mantener la calma, el tacto, el buen juicio y actùen con la mayor serenidad y prudencia posibles, en interés preservar la salud de la familia beisbolera, lo màs prioritario,  de salvar el torneo y llevarlo a un final exitoso. Es lo que todos queremos  y lo màs conveniente. PARA QUE LO APRENDAS O LO RECUERDES:Anderson Hernàndez, Tigres del Licey, quien hace poco anunció su retiro –aunque posteriormente expresó que querìa retirarse con el uniforme del Licey, en un juego especial-,tiene el rècord de màs dobles en una temporada en el bèisbol domèstico, tras conectar un total de 20 en la campaña correspondiente al 2008-2009. ¡Suena la campana! ¡Climmp!

 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba