Comentarios Recientes

0

ACDS elige por segundo año consecutivo: Abasaca Asociación Deportiva del Año en Santiago


  • Redacción | 20-03-2019

 SANTIAGO.-La Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) eligió por segundo año consecutivo a la Asociación de Baloncesto de Santiago (Abasaca) como la “Asociación Deportiva del Año”, por los grandes logros obtenidos tanto en el basket  superior como en categorías menores.
   
Es la quinta vez en el presenta milenio que Abasaca recibirá el galardón por su gran desempeño a favor de la niñez y la juventud, y en reconocimiento al excelente trabajo que realiza el actual comité ejecutivo, encabezado por el ingeniero Juan-Tito-Ventura.
   
Abasaca en su intensa agenda de actividades en el 2018 se involucrò en mas de veinte eventos, incluyendo los torneos internos (mandatarios) y los externos (nacionales y regionales) con la participacion de los organismos de base ( clubes, entrenadores y jueces).
   
Durante el pasado año fue la única asociación en la disciplina del aro y el balón que a organizó todos sus  torneos provinciales de las categorías menores, en el que participaron 2,400 atletas repartidos en unos  200 equipos perteneciente a los clubes afiliados.
  
Ocho campeonatos sumaron los equipos representativos de esta provincia  en los torneos nacionales y regionales. Santiago resulto campeon en baloncesto femenino en las dos eliminatorias regionales para los Juegos Deportivos Nacionales U-23, Hermanas Mirabal, donde finalmente obtuvo la medalla de bronce.
   
Los santiaguenses tambien ganaron tanto en masculino como en femenino, los torneos regionales U-16, organizados por la Federacion Dominiana de Bloncesto (Fedombal), logrando terminar como subcampeones a nivel nacional.
    
De igual manera conquistaron en ambas ramas los torneos nacionales 3x3 en la categoria U-18, y se alzaron, hembras y varones, con el torneo nacional Copa Malta Morena U-14, logrando el subcampeonato montado por la Fedombal.
   
Organizo con éxito los campeonatos de basket pre-superior con 10 equipos y  120 jugadores, intermedio con 52 y 620 atletas, infantil  también con 52 conjuntos y 624 niños, minibasket con 44 y 464 jugadores y juvenil  con 10 y 115 atletas.
   
En la rama femenina desarrollo el torneo infantil, con seis equipos y 72 jugadoras y el juvenil colegial donde se involucraron 10 equipos y 115 atletas.  Al igual que el escolar U-18 con ocho combinados y 84 jugadoras.
   
Tito Ventura precisó que el año pasado la organización que preside realizó más de mil  partidos en las diferentes categorías menores del baloncesto de la provincia y que la meta es sobrepasar este año esa cifra.
   
En la actualidad la Abasaca sigue el mismo sendero que el pasado año, ya que está  desarrollando la versión 39  del torneo basket  superior con lo tradicionales seis equipos,  marcando el resurgimiento del evento con un notable respaldo del público.
   
La mayor parte de la membresía de la ACDS votó a favor de la Abasaca,  durante  la reunión de elección de los premios especiales,  celebrada el pasado lunes 18 de marzo, en la que además fueron ponderadas las asociaciones de taekwondo, futbol y gimnasia.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba