Comentarios Recientes

0

“Abasaca Solidaria” auxilia jugadores y técnicos con alimentos y vacunas


  • Tuto Tavárez | 03-05-2020

El programa “Abasaca Solidaria” realizó este sábado su segunda etapa y llegó a decenas de jugadores y entrenadores de baloncesto, que recibieron alimentos y productos de higienes, como una manera de paliar las necesidades que ha provocado la presencia del Coronavirus en la clase deportiva.

La actividad se realizó el pasado sábado en la Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira y estuvo encabezada por el presidente del Comité Organizador del XL torneo de Baloncesto Superior, senador Julio César Valentín.

La segunda jornada de asistencia por el COVID 19 de la ABASACA abarcó a 15 jugadores y técnicos de cada uno de los clubes, GUG, Cupes, Plaza, Sameji, Pueblo Nuevo y CDP, que actúan en el torneo Superior.

Entre los beneficiados se incluyó además a la mesa técnica, árbitros y anotadores, quienes llevan las estadísticas del torneo y el arbitraje  del torneo.

LA II JORNADA

Desde la noche del viernes hombres y mujeres de Abasaca estuvieron empacando los productos, dirigidos por los directivos Juan –Tito Ventura, Bernardo Frías, Eulogio Cruz, Wilson Estrella, Evelio Méndez, Rafael Espinal y Francisco Alberto. También los integrantes del Comité Organizador Guillermo Ottenwalder y Pappy Pérez.

Los jugadores y el cuerpo técnico fueron inyectados con la vacuna de la influencia de H1N1, como una forma de fortaleza la defensa del cuerpo ante esta gripe y hacerlo más resistente al Covid-19.

Tanto Valentín como Frías se dirigieron a los baloncestistas y sus mentores, para exhortarlos a “Quedarse en su casa” para que no falte nadie cuando nos juntemos de nuevo a jugar la Serie Final.

Explicaron que la Arena del Cibao será higienizada y se tomaran todas las medidas para que cuando volvamos a jugar no haya ningún riego para los jugadores y los aficionados que asistan a los partidos.

La gestión de los alimentos y desinfectantes fue realizada por Valentín quien preside el Comité Organizador del evento dedicado a Salvador Sadhalá y la doctora Ángela Ricart, del Ministerio de Salud Pública.

El contenido de las raciones alimenticias entregadas está compuesto por 20 libras de arroz selecto, un galón de aceite, una caja grande de galletas, salami Súper Especial, un cartón de huevos, 10 libras de azúcar, tres leches, una funda de harina, otra de avena y de maicena.

También tiene los productos de Baltimore Dominicana (Baldom), con Kétchup, Mayonesa, gelatina Oli, vinagre, una libra de cebolla, media de ajo, tres libras de habichuela, una lata de maíz, mantequilla Margarina y Espagueti.

Además, para la limpieza le fueron donados un galón de jabón de cuaba y otro de desinfectante, así como manita limpia.

El campeonato número 40 que celebra su Boda de Rubí, es montado por la Asociación de Baloncesto de Santiago que preside Juan (Tito) Ventura y el Comité Organizador por Julio César Valentín.

La justa tiene pendiente la Serie Final pactada a un 5-3 entre los clubes Pueblo Nuevo y Gregorio Urbano Gilbert, estando pendiente la fecha de inicio, a las medidas que tomen las autoridades para abrir de nuevo las actividades comunitarias. 


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba