Comentarios Recientes

0

ABASACA sanciona equipos trataron de perder a propósito torneo baloncesto de Santiago


  • Redacción | 19-04-2021

La Asociación de Baloncesto de Santiago (ABASACA) dio a conocer las sanciones impuestas a los jugadores, dirigentes y equipos que participaron en un bochornoso incidente durante el partido de posición para la postemporada del denominado “mejor torneo de baloncesto” de la República Dominicana.

En el encuentro celebrado el pasado domingo entre el Gregorio Urbano Gilbert (GUG) y el Club Domingo Paulino (CDP), ambos conjuntos hicieron todo lo posible para perder el encuentro de manera voluntaria. Desde lanzar y encestar tiros en la cancha contraria hasta fallar de manera voluntaria disparos libres para no ganar el encuentro, el espectáculo dado por las escuadras ha sido recibido con altas críticas.

La razón que motivó el hecho fue la de no quedar en posición dentro de la tabla clasificatoria para enfrentarse al puntero del torneo, el Club Cupes de Los Pepines, el cual es el amplio favorito para llevarse la copa de campeones.

El escándalo ha sido tan fuerte que incluso la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) solicitó a ABASACA una explicación de los hechos ocurridos y sanciones ejemplares para todos los involucrados.

La Asociación de Baloncesto de Santiago, a través de su presidente, José Luis Aracena, respondió los reclamos realizados por fanáticos, prensa y otros relacionados con el torneo al imponer múltiples sanciones a los equipos y a los protagonistas del bochornoso episodio.

A todos los jugadores involucrados se les sancionó con una multa de diez mil pesos dominicanos (aproximadamente 175 dólares) y un partido de suspensión. Los entrenadores del GUG y del CDP también fueron suspendidos por un encuentro y tendrán que pagar multa de veinticinco mil pesos dominicanos (440 dólares estadounidenses, aproximadamente) y los clubes deberán pagar una sanción económica de cincuenta mil pesos dominicanos (cerca de 900 dólares).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba