Comentarios Recientes

0

XI Tertulia literaria: Una poesía para Dios


  • Lennys G. Tejada B. | 17-10-2019

El Voluntariado Amar y Servir del Centro Fe y Cultura San Roberto Bellarmino de Santiago presentaron la décimo primera versión de la tertulia literaria “Una poesía para Dios”, la cual se realiza cada año durante el mes de octubre.
   
El tema transversal de este año fue “Dios, Palabra Creadora”, por lo que la mayoría de las piezas poéticas presentadas, en su título y contenido, giraban en torno a la temática, tal es el caso de: Creador discreto de P. Benjamín González Buelta; Lluvia creadora de P. Prudencio Piña; La totalidad de las palabras de P. Jit Manuel Castillo; entre otras.
   
La tertulia estuvo presidida por el escritor, poeta y arzobispo de Santiago, Mons. Freddy Bretón Martínez; quien estuvo acompañado por el director del Centro Bellarmino, padre Prudencio Piña; el poeta, crítico, ensayista y director de la Academia Dominicana de Lengua, Bruno Rosario Candelier; el novelista, poeta y miembro de la Academia Dominicana de la Lengua, padre Jit Manuel Castillo; así como otros directivos de la entidad organizadora.
   
Entre los principales expositores de la noche estuvieron el padre Prudencio Piña, Carmen Pérez, Mons. Freddy Bretón y el padre Jit Manuel Castillo. Por su lado, los artistas Ivelisse Pérez, Katty y Henri Disla, Felipe Henríquez y Adrian Portes amenizaron el evento con sus interpretaciones musicales de muy alta calidad y profundidad lírica.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba