Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Violencia intrafamiliar


  • Ignacio Guerrero | 28-02-2021

“Nos queremos vivas. Todas. Ni una menos.” (Campaña Ni Una Menos)

Satisface el anuncio del presidente de la República, licenciado Luis Abinader Corona, a través del cual estableció que el gobierno enfrentará la violencia dentro de la familia.

“Los feminicidios son una tragedia que estamos decidido enfrentar y  esta dirección se diseñará  un ambicioso programa que gira sobre tres elementos: más recursos, más coordinación y más formación”, afirmó el mandatario.

Abinader Corona refirió que ya se han puesto en marcha 12 nuevas Casas de Acogida y se han rehabilitado otras 3 que estaban en condiciones deplorables, aumentando así la cobertura a mujeres en alto riesgo de sufrir violencia.

También, en su rendición de cuentas del pasado sábado  27 de febrero ante la Asamblea Nacional (Congreso Nacional),  el jefe del Estado  reveló que todas las mujeres víctimas que entren al sistema y que estén en condiciones de vulnerabilidad social y económica sean incorporadas a los programas de políticas sociales y dispongan de diez mil pesos mensuales para poder hacer frente a esta situación. 

Y agregó “casi tenemos conformado un cuerpo especializado de la policía nacional que velará por su seguridad de manera exclusiva y profesionalizada”.

“Hay que mencionar el extraordinario trabajo que está realizando la Policía Nacional, a través de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer y Violencia Intrafamiliar, que dirige la coronel Celeste Yanet Jiménez Cabral, como parte de un plan contra la violencia dentro de la familia”, precisó.

“En este tiempo, también estamos trabajando para impulsar un nuevo marco normativo contra la violencia hacia las mujeres  y someteremos al Congreso de la República un anteproyecto por su protección y el bienestar social”, puntualizó..

Saludamos esa iniciativa, porque la violencia intrafamiliar se debe enfrentar con educación,  orientación, asistencia psicológica, atención económica y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población.

Procede, entonces, “pasar de las palabras a los hechos” por la salud y la paz social de las familias dominicanas.

Cortitos Políticos

El destituido ministro de Salud Pública, doctor Plutarco Arias, atribuyó su desvinculación de la institución a una  “mafia” que se quiere apoderar del presupuesto de esa cartera… ¿Quiénes conforman esa “camorra”?...Arias debe identificar a los “mafiosos”, porque deben ir a la justicia…Nos enteramos que el abogado Kelvin Peralta ya no es consultor jurídico de Salud Pública…Los dirigentes del PRM  piden a las bases que tengan paciencia, porque en serán incorporadas en la administración pública…Mientras que la mayor parte que integran la dirección del gobernante Partido Revolucionario Moderno, están ganando entre 200 mil y 700 mil pesos, por consiguiente, sus problemas están resueltos…En tanto, los miembros están pasando la de “Caín”, en vista de que no tienen ni con que caerse muerto…. El 2024 llegará y quienes aspirarán a posiciones electivas, es lo que se percibe, tendrán poco respaldo entre los perremeístas, porque están disgustados porque se sienten maltratados y abandonados a su suerte…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba