Comentarios Recientes

0

Vicepresidente califica “hecho condenable acción en peluquería


  • Redacción | 05-08-2019

SANTO DOMINGO.-La vicepresidente de la República, Margarita Cedeño de Fernández, calificó este lunes como un “hecho condenable” la acción en que presuntamente de agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), y una fiscal colocan droga en una peluquería del municipio Villa Vázquez, provincia Montecristi.

Cedeño de Fernández, dijo a través de su cuenta de Twitter que este hecho debe ser investigado hasta las últimas consecuencias, para que mejore la seguridad en el país.
“Hay que reconstruir el vínculo de la confianza de la ciudadanía con las autoridades”, concluyó Cedeño en su red social.

El pasado domingo el presidente de la DNCD, vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, procedió a cambiar y someter a investigación la dotación completa hasta tanto concluya las investigaciones del caso.

“Nosotros estamos en un proceso de credibilidad y respeto ante la ciudadanía y no vamos a permitir que nada empañe la imagen que tiene la institución”, manifestó el presidente de la DNCD al ser abordado por la prensa.

Tras ser cuestionado sobre la credibilidad de la DNCD, el presidente de la entidad antinarcóticos dijo “ustedes saben que las redes sociales son morbosas, porque cualquiera edita un vídeo y lo sube a las redes  y también muchos comunicadores que no son objetivos ni veraces, no esperan el resultado de las investigaciones”.

Agregó “quieren que accionemos en virtud de un vídeo y no, nosotros también tenemos que saber que son seres humanos los que están operando y los que están con  nosotros y también merecen el derecho de a la inocencia hasta tanto no se pruebe lo contrario”.

En tanto que la Procuraduría General de la República informó que el Consejo Superior del Ministerio Público procedió a suspender temporalmente a la fiscalizadora Carmen Lisset Núñez.

El suceso se dio a conocer el pasado sábado en un vídeo que se hizo viral en las redes sociales. El propietario de la referida peluquería, Otoniel Gutiérrez Cruz, aseguró a la prensa que la fiscal Lissette Núñez “les hace la vida imposible” a los jóvenes de este sector y que con frecuencia agentes de la DNCD colocan estupefacientes.

“Aquí se sabe dónde es que están los puntos de (venta) drogas y ellos (DNCD) no van a los puntos de droga a cometer allanamientos, ¿por qué? Porque ahí ellos reciben una cuota, le pagan un peaje”, afirmó Gutiérrez Cruz.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba