Comentarios Recientes

0

Vicepresidente ANDECLIP dice menos 10% personal salud centros privados de Santiago se han infectado por COVID-19


  • Félix Parra | 09-08-2020

El vicepresidente Ejecutivo Nacional de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (ANDECLIP), doctor Daniel Rivera afirmó que menos del 10 % del personal de salud de los centros privado de Santiago han sido afectados por COVID-19, gracias al mantenimiento del  uso de equipos de protección personal que incluye guantes y mascarillas.

El especialista manifestó que se seguirán haciendo los esfuerzos de Asexia y Antiasexia,  más los equipo de protección personal, donde recientemente con los acuerdos de las SISALRIL y ADAR se aumentó la cobertura de estos equipos a tiempo que se mantienen en todas las instituciones privadas; así como la separación de los pacientes con COVID-19 Y quienes no los tiene.

Por otra parte el también presidente del Consejo de Administración clínica Unión Médica, recomendó que se mantenga la cuarentena y otras medidas para frenar el contagio de la pandemia.

Esto evidencia la correcta aplicación de los protocolos, en comparación con otros países como Italia, donde su pico más alto, el Instituto Nacional de Salud de Italia reportó 11 mil empleados del personal médico contagiados y 73 fallecidos, “lo que pone de manifiesto los riesgos que enfrentan quienes están en la ‘primera línea’ de la atención”.

En otro orden Rivera lamentó el fallecimiento de grandes amigos y personalidades como el caso de los doctores Luis José Castillo y Príamo Rodríguez Castillo, el primero por sus aportes a la salud y este último por sus grandes aportes a la educación, a través de la universidad y a la libertad de expresión, a través del periódico la Información.

Recordó además que el personal de la salud es el más propenso a resultar afectado por la pandemia y que en el caso de Santiago la mayoría de los contagiados son enfermeras.

“La contaminación en la parte médica y paramédica es la mayor afectación que tienen en cualquier parte del mundo, nosotros somos los que estamos más expuestos”, declaró Rivera, quien fue uno de los primeros pacientes con COVID-19 que asistieron en el centro que dirige.

La clínica Unión Médica del Norte es uno de los centros de salud privado donde más personas afectadas por el virus se han atendido en Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba