Comentarios Recientes

0

Ventura Camejo advierte evaluación de desempeño en Administración Pública tendrá consecuencias

Ramón Ventura Camejo.


  • Nelson Peralta | 27-11-2018

Santiago.-El ministro de Administración Pública,  Ramón Ventura Camejo, aseguró ayer que cuando una institución pública permanece por debajo del 60 por ciento en tres  evaluaciones realizadas  través del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP), se verá sometida a consecuencias, en primer lugar, de una amonestación pública de parte del Gobierno Central, debido a que la misma no está cumpliendo con las metas presidenciales, de operatividad  ni de los resultados esperados.
   
Ventura Camejo también manifestó que EDENORTE Dominicana, es la referencia del sector eléctrico en el país, por adentrarse al modelo de Calidad, por ser ganadora de Medalla de Oro y en la búsqueda de Premios Iberoamericanos, fundamentada cada día en ofrecerles mejores servicios a los ciudadanos.    
   
El principal ejecutivo del Ministerio de Administración Pública (MAP) habló en el acto de presentación del las Cartas Compromisos al Ciudadano, a la empresa eléctrica EDENORTE dominicana, en la persona de su gerente-administrador, ingeniero Julio César Correa.
   
El acto se llevó a cabo en el Hotel Gran Almirante, con la asistencia del viceministro del MAP, Elso Segura Martínez, la experta de esa misma institución oficial, Johana Guerrero, el presidente del Consejo de  la entidad eléctrica, Eliseo López, Gustavo Martínez, director de Planificación, Antonia Rojas, directora Comercial, Gladys Almonte, de Calidad y Procesos, y otras personalidades.
   
Con relación a las entidades públicas  que no cumplen con el modelo de  Gestión de Calidad, el funcionario manifestó que  si una institución es reincidente, entonces la principal autoridad de esa entidad será despedida del puesto. Dijo que se trata  de una especie de mecanismo de control social en base a los indicadores de cumplimientos, según lo informado por el periodista Luís Céspedes peña.
   
“De tal forma, que hay un seguimiento  al cumplimiento a un nivel de responsabilidad que se ha establecido y un sistema de consecuencias”, dijo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba