Comentarios Recientes

0

Vaticano nombra otro laico como director de prensa

Foto: Fuente Externa


  • Lennys G. Tejada B. | 18-07-2019

Santiago.-A partir del 22 de julio de 2019 la Oficina de Prensa de la Santa Sede será dirigida por el laico ítalo-australiano MatteoBruni, quien ha trabajado para el Vaticano desde el año 2011.
   
Al parecer, la política de nombrar laicos en posiciones de relevante importancia en la Santa Sede, es una de las estrategias del papa Francisco para denotar e integrar activamente el laicado al Gobierno de la Iglesia.
  
Antes de este nombramiento de Bruni, la oficina estaba siendo regentada por el laico AlessandroGisotti, quien en los últimos siete meses había ocupado el cargo de manera interina, luego de que los laicos Greg Burke (estadounidense) y Paloma García (española) renunciaran a final de 2018, después de que noticias falsas sobre el papa emérito Benedicto XVI provocaran la reorganizacióndel Dicasterio para las Comunicaciones del Vaticano.
   
Aunque el nuevo director de prensa no es periodista de formación, “es un profesional experimentado en el funcionamiento del Vaticano, conoce a los periodistas acreditados en la Oficina de Prensa porque ha trabajado en la organización de los viajes papales en los últimos años”.Está casado y tiene una hija. Habla con fluidezitaliano e inglés.Es graduado en Lenguas Extranjeras con especialización en ruso y serbio-croata.
   
En esa misma línea, el Vaticano también nombró al laico y periodista italiano Andrea Tornielli como director editorial, teniendo bajo su responsabilidad coordinar el contenido periodístico de los medios de comunicación vaticanos. Junto a él trabajarán dos periodistas laicos en calidad de subdirectores editoriales.
   
Con esta estructura las comunicaciones del Vaticano quedan prácticamente bajo la dirección de un equipo de profesionales laicos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba