Comentarios Recientes

0

UTESACOOP rinde homenaje POST MORTEM a don Príamo Rodríguez Castillo

El doctor Frank Rodríguez y Melany Rodríguez, el reconocimiento de Eddy Samuel Álvarez y otros directivos de la cooperativa.


  • Félix Parra | 28-09-2020

La Cooperativa de Servicios Múltiples de Profesores, Empleados y Afines de UTESA, y de Otras Entidades Privadas (UTESACOOP), entregó, dedicó su asamblea en el marco de sus 35 años y entregó un reconocimiento Post Mortem, al doctor Príamo Rodríguez Castillo.

El presidente saliente de la cooperativa, licenciado Eddy Samuel Álvarez, destacó la receptividad que tuvo don Príamo, cuando él se le acercó y le comunicó la intención que tenían un grupo de maestro de la universidad de crear una cooperativa, quien de inmediato donó los primeros cinco mil pesos, para el inicio de la misma.

Manifestó que en sus inicios la cooperativa creó un Economacoop, el cual aportaba tres millones de pesos a los socios sin que éstos lo generaran, sino que eran fruto de las operaciones con terceros, pero que ese proyecto indica que el desarrollo y las inversiones en otras áreas es posible para beneficiar a los socios.

“Pero eso fue posible, gracias a que el doctor Príamo Rodríguez Castillo nos cedió dos aulas en el edificio B de la universidad, para nosotros instalar ese economacoop”, expresó.

En ese sentido Álvarez, explicó que la dedicatoria de esta asamblea al doctor Príamo, no era una acción de hacer una aleluya a una persona que no estás, sino que se trata de una acción ampliamente merecida como se pudo observar en un video presentado previo a su intervención, sobre la vida de este gran hombre.

Recordó que en los primeros años antes de ir a una asamblea se reunían con él, con quien hablaban de los proyectos y por el concibieron algunas ideas de tener algunas reservas, porque en UTESACOOP, siempre se ha hablado de crisis, como la crisis de credibilidad, de identidad la ideológica.

Manifestó que aprendieron al lado de don Príamo Rodríguez, que era necesario, reunirse para ver las ideas de los demás, donde aún, cuando no pudiesen ponerse de acuerdo se tomaba lo mejor de las ideas que estaban en desacuerdo, por lo que son razones más que suficientes, para que la cooperativa hoy eleve una plegaria en favor del doctor Castillo, haciendo un tributo Post Mortem a sus ejecutorias y sus aportes a la sociedad.

Melany Rodríguez, directora del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana  UTESA, manifestó su agradecimiento infinito por la dedicatoria, tanto a los presentes, como a quienes estaban participando en la asamblea de forma virtual, en medio de la tristeza que se encuentra la familia por la partida de su querido padre.

Exhortó a los directivos de la cooperativa a seguir trabajando en esta labor tan noble, de impulsar el desarrollo del país, a través de la institución, por lo que como hijos seguirán trabajando para mantener ese legado que le dejó su progenitor. 

“Expresarle mi admiración por esta asamblea en estos 35 años de muchos trabajos y aportes de cada uno de ustedes y presentarles sencillamente, mi percepción de la cooperativa, como miembro, usuario y cliente, porque cuando visito su oficina y me encuentro con alguno de ustedes recibió ese donde de cariño y afecto”, expresó el canciller de UTESA, ingeniero Frank Rodríguez.

Dijo que esta gran cooperativa, que pienso no se imaginan la dimensión y el impacto que puedan haber creado a sus asociados, pero así mismos a sus familias, a sus hijos, los jóvenes y que puedan haberse desarrollado, que hagan su vida, por todo esto que ustedes están diseminando, como dijo mi padre esos muchachos, que han llevado esta cooperativa con una inversión inicial de cinco mil pesos.

“Así que simplemente expresarles la gratitud, en la que nos hemos concentrado la familia, en medio de este duelo y la gratitud de haber podido tener nuestro padre y que nos haya regalado el ejemplo de trabajo y sacrificio, de que todas las cosas buena se pueden logar, teniendo una mente en crecimiento y eso implica que uno no nace con una mentalidad y un talento fijo, sino que todo ser humano tiene la oportunidad de crecer y desarrollarse”, precisó.

Dijo que en ese transcurso por supuesto uno se pude caer y va a tener tropiezos, pero hay que levantarse y eso es prácticamente normal y que se esas experiencias se aprende mucho “atestiguo que mi padre a pesar de aveses tener un carácter muy fuerte, a decir que don Cándido me decía que parece haber estado ahí, a pesar que después el llamaba a uno y les expresaba un sentimiento de amistad y de hermandad”.

“Así que gracias de corazón por este homenaje, entiendo que mi padre desde donde se encuentra está muy agradecido, estás muy presente aquí con ustedes y les extiende la bendición a todos ustedes”, subrayó.

Pie de fotos:

Carpeta#12195

Foto# la única que hay

  

       


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba