Comentarios Recientes

0

UTESA-Sede entrega mil 25 nuevos profesionales en Santiago


Vicecanciller Frank Rodríguez insta graduandos a construir liderazgo responsable

El vice-canciller Frank Rodríguez, pronucia el discurso de orden.

Ver galería

3 imágenes

Las autoridades universitarias encabezadas por el vice-canciller, de Gestión de la Calidad, Innovación y Tecnología, ingeniero Frank Rodríguez, conforman la mesa principal del acto.


  • Félix Parra | 10-11-2019

La Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), en su sede de Santiago, entregó este sábado 9 de noviembre del año 2019  a la sociedad, mil 25 nuevos profesionales de grado y postgrado, quienes recibieron sus títulos en diferentes carreras universitarias, en el contexto de Octogésima Cuarta Graduación Ordinaria.
  

La  ceremonia de investidura se inició con el desfile de las autoridades universitaria y luego se entonaron las notas de los himnos Nacional y de UTESA.
 

El discurso de orden fue pronunciado por el Vicecanciller de Gestión de Calidad, Innovación y Tecnología, ingeniero Frank Rodríguez, quien destacó que los nuevos profesionales adquirieron los conocimientos, competencias y formación íntegra, lo que garantiza que se inserten en el mercado laboral e influir en la producción, el crecimiento de la sociedad y el desarrollo humano.
 

Durante el acto solemne, el cual se celebró en el palacio de los deportes  Gran Arena del Cibao, de esta ciudad, la Vicerrectora Académica, licenciada Mayra Vargas, M. A., presentó los graduandos a autoridades universitarias.
  

Acto seguido, se procedió a la mención y entrega de títulos a los mil 25 profesionales, quienes culminaron con éxito sus estudios en grado y postgrado, en UTESA-Sede, en diferentes áreas del saber.
  

Con la juramentación y cambio de borlas se certificó la profesionalidad de quienes están preparados para encarar con responsabilidad los desafíos, en procura contribuir con la evolución de República Dominicana y el bienestar social.
 

José Rojas Hernández, de la Carrera de Educación Básica Primer Ciclo,  pronunció las palabras de gracias, debido a que obtuvo los máximos honores, por haber registrado el mayor índice académico de la promoción.
  

Rojas Hernández agradeció a Dios, ejecutivos y profesores de UTESA-Sede, familiares y amigos, porque su apoyo fue determinante para alcanzar la meta dorada de obtener un título universitario.

Exhortación:

 Al pronunciar el discurso central de la investidura,  el ingeniero Frank Rodríguez destacó la importancia del liderazgo responsable, el cual debe basarse en la actitud y esa actitud condicionada al carácter.
  

Dentro de las cualidades de un líder resaltó la identificación antes que hagan daño, que sea capaz de definirlos y verlos desde una perspectivas que otras personas no lo hayan hecho y puedan plantear diversas soluciones a la problemática que se establezca.
   

Un liderazgo efectivo ocurre cuando alguien reconoce y satisface las necesidades no satisfechas de un grupo de personas o una comunidad.
   

Además, debe ser más investigador  que solucionador de problemas, porque está entre una de las diez competencias que plantea el Foro Económico Mundial en su reciente estudio llamado "El Futuro del Trabajo.
   

El académico exhortó a los nuevos profesionales a construir ese tipo de liderazgo, porque es la forma de transformarse en líderes con competencias para impulsar el crecimiento de las sociedades y el bienestar social.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba