Comentarios Recientes

0

UTESA-Dajabón reconoce maestros en su día; pone en circulación libro “Oraciones por la RD”


  • Redacción | 01-07-2019

DAJABON.-En el Recinto Dajabón de la Universidad Tecnológica de Santiago, se realizó el acto de reconocimiento a la labor del maestro y la puesta en circulación del libro “Oraciones por la República Dominicana” de la autora Norma Holguín - Veras Belliard, maestra del Recinto.
   
El evento estuvo encabezado por la Magnífica Rectora, Mtra. Haydeli Toribio y la Vicerrectora Académica, Mtra. Eneida Gómez. En su participación la Rectora expresó que: conceptualizar la persona del maestro es una tarea compleja, porque se puede definir: como un guía, como un facilitador, como un modelo y como quien moldea, como un educador, un formador, todo esto y mucho más; pero lo que no es el maestro, es el dueño del saber, no es el propietario de la verdad absoluta, no es una persona infalible, no es una persona que suministra conocimientos.
   
De algo sí estamos seguros, es de que el maestro es pieza clave, es parte importante del sistema educativo, por ende, de la educación y la formación de las personas que integran la sociedad. La sociedad dominicana está demandando hoy de un maestro comprometido con las causas sociales. No de un sujeto que promueve protestas y revueltas, pero sí que despierta en sus estudiantes una actitud reflexiva, crítica, consciente y democrática de la realidad social, política, económica y cultural de nuestro país y el resto del mundo.
   
Nuestro país espera por un cambio hacia la pedagogía crítica, cuyos productos sean profesionales, líderes, políticos, dirigentes, funcionarios, padres, madres y personas que respeten a los demás ciudadanos, y el país pueda vivir un clima de paz, gobernabilidad democrática y desarrollo sostenible.
  
“El compromiso es de todos. Remando en la misma dirección podemos lograrlo”.
   
Los maestros reconocidos son: Mayeline Ramos Carrasco, Francisco Mariano Estévez, Faier Rosario, Rocío García, María Cristina Tejada, Norma Holguín-Veras Belliard, Virky Rodríguez Simé. Por el Departamento de CEDESE, las maestras: Rosa Marta Espinal Monción y Esther Beatriz Torres Brito.
   
El acto contó con la participación de la ingeniera María Sorabia Torres, Directora de Distrito Educativo 13-04 de Dajabón, Rubén Darío Villalona, Director Regional de Cultura, entre otras personalidades.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba