Comentarios Recientes

0

Uso plataformas tecnológicas aumenta en medio de pandemia coronavirus


  • Félix Parra | 01-04-2020

El uso de la tecnología y equipos electrónicos se han incrementado de forma considerable, en el país, para la realización de compras y pagos se servicios, en medio de que avanza la pandemia del coronavirus.

 Tras las recomendaciones hechas por las autoridades de procurar evitar la aglomeración y el contacto con personas, muchos optan por utilizar las plataformas habilitadas por los bancos comerciales y otras instituciones financieras, para realizar sus transacciones desde su hogar y así no exponerse al peligro de ser contagiados.

Los mismos hacen muchos usuarios de servicios de agua, energía eléctrica, teléfonos, cable, que evitan acudir a las oficinas a formalizar sus pagos vencidos, ante el incremento de los casos de contagio y fallecimientos que se registran a causa de la enfermedad.

 En el caso de las amas de casas que utilizan los deliberis, para la adquisición de productos en los colmados, supermercados, farmacias y mini-Markes, esos servicios se han incrementado en los últimos meses.

  Con relación a los estudios, los cuales están suspendido por la pandemia, los centros educativos públicos y privados, han tenido que utilizar las herramientas tecnológicas, para continuar los programas educativos de forma virtual.

 La práctica es llevada a cabo por los estudiantes de los centros educativos del Estado, los colegios privados y las universidades, con la finalizad que no atrasarse en los contenidos académicos, durante el tiempo que dure la cuarentena, dispuesta por el Gobierno dominicano.  

 Los propios centros de salud, están utilizando las aplicaciones disponibles, para la consultas, chequeos de resultados de procedimientos, debido a que la mayoría de los galenos, de manera específica, de los centros asistenciales privados, no están acudiendo a sus consultorios  

Sin embargo en el caso de los bancos y de manera particular los empleados públicos y privados se la juegan, para acudir a retirar dinero de quincena a esos establecimientos y lo mismo ocurre con las casas de envíos, donde se observan largas filas de personas.

También en los supermercados, se realizan filas de personas que acuden en busca de productos y artículos comestibles, ante la preocupación de que los que tienen en sus despensa se terminen y ocurra una escasez, a pesar de que los productores han manifestado que hay suficientes para atender la demanda.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba