Comentarios Recientes

0

Urbanizaciones formadas de viviendas individuales están siendo sustituidas dando paso al crecimiento vertical


  • Félix Parra | 14-01-2020

El derribo de viviendas en zonas residenciales de Santiago, cuyos espacios son utilizados para la construcción de edificios y torres de apartamentos, sigue aumentando en esta ciudad.

 El proceso se inició con la emblemática urbanización de Los Jardines, una de la más vieja de aquí, la cual en su mayoría estaba conformada por viviendas de un nivel, donde en la actualidad, ésta ha sido transformada de zona residencial, en comercial, casi en su totalidad.

El 90% de las residencias, han sido convertidas, en restaurantes, oficinas profesionales, agencias de vehículos, tiendas de tejidos y algunos edificios de apartamentos, en un proceso progresivo iniciados hace unos diez años.

Luego este proceso de transformación se trasladó a la Esmeralda, donde las viviendas de un nivel, han sido demolidas y en su lugar se han levando elevada torres de lujosos apartamentos, por lo que en estos momentos, son muy reducida las casas que quedan.

Esta transformación se extiende también a urbanizaciones como Villa Olga, El Despertar, La Española, La Zurza, los embrujo I, II y III, donde han sido levantado edificios de apartamentos y condominios, cambiando el crecimiento horizontal en vertical.

Muchos propietarios de estas viviendas, se han visto obligado a vender dichas unidades, por la construcción a su lado de elevados edificios, los cuales le quitan la privacidad a las residencias de un nivel.

Ya en zonas deshabitadas el crecimiento habitaciones se sustenta en gran parte en la construcción de edificios de apartamentos, los cuales están siendo sustituidos por las viviendas individuales.

     

  

      

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba