Comentarios Recientes

0

Universidad Dominicana O&M Santiago gradúa 850 nuevos profesionales


  • Redacción | 26-09-2019

Santiago.-La Universidad Dominicana O&M realizó la XXXVII graduación ordinaria Recinto Santiago, donde invistió 850 nuevos profesionales en diversas áreas del saber.
   
El acto,  celebrado en la Arena del Cibao,  inició con el desfile de los graduandos, seguidos por los coordinadores de áreas y miembros  del Consejo Docente, quienes a su llegada permanecieron de pies para escuchar las notas gloriosas del Himno Nacional y el Himno de la Universidad O&M, interpretado por el Coro Universitario; del recinto Santiago, dirigido por el profesor Ramón Peralta.
   
El discurso central, pronunciado por el vicerrector de Evaluación y Extensión, doctor Miguel Ángel  Prestol,   recoge en esencia los valores y misión de esta Casa de Estudios Superiores, donde centra su misión esencial: “ser una Universidad que lleva educación con excelencia académica a todas las clases sociales, promoviendo el aprendizaje y la investigación científica, despertando el espíritu crítico de los jóvenes que acuden a sus aulas y dotándoles de las herramientas básicas que le permitan superarse y ser útiles a la sociedad dominicana en el papel que les toque desempeñar”.
   
Las palabras de apertura del acto de investidura estuvieron a cargo de José Persia, Coordinador General del Recinto, quien felicitó a los 850 graduandos y los instó a seguir su desarrollo profesional en lo que respecta a sus  estudios avanzados.
   
Rosa Antonia Siri Marte, graduada Summa Cum Laude en Educación Mención Física y Matemáticas, dio las palabras de agradecimiento a nombre de todos los graduandos, destacando en su mensaje la gratitud al Centro Académico y los profesores que les acompañaron durante sus años de estudios.
   
Las carreras con mayores graduandos fueron Contabilidad con 131, seguida por Educación mención Ciencias Sociales 114, Mercadotecnia 96, Hotelería y Turismo con 88,  Derecho con 71 y Educación, mención Letras con 63.
   
Uno de los momentos más significativo fue la imposición de medallas a los graduados con honores, como tributo a su esfuerzo. Seguidos por la toma de juramento por la vicerrectora académica, Norma Franco Báez, a los nuevos profesionales quienes se comprometieron a cumplir los preceptos y normas aprendido en la Universidad.



Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba