Comentarios Recientes

0

Unión Médica participa en feria Expo Cibao 2019


Ofrece orientaciones y servicios gratis a cientos de visitantes

Pacientes que acudieron al stand de Unión Médica, son atendidos por el personal de esa institución (Fotos Bartolo García).

Ver galería

2 imágenes

La doctora Gabriela Martínez toma la muestra de la presión arterial a uno de los pacientes .


  • Félix Parra | 15-09-2019

SANTIAGO.-Dentro de su política de ayudar en la prevención de enfermedades, orientar la población sobre la importancia de visitar su médico para detectar a tiempo cualquier problema de salud, e informales de los servicios que allí se ofrecen, la clínica Unión Médica ofreció chequeos de la presión arterial, toma de peso, a los visitantes, a la feria Expo Cibao 2019.
  
Los servicios iniciaron el miércoles 11 de este mes, hasta ayer domingo 15, cuando concluyó la muestra que este año tenía como lema “Emprende, formalízate y crezcamos todos”, donde un personal médico, estuvo asistiendo a las personas en su stand, que cada año coloca en el evento, organizado por la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
 
 La doctora Gabriela Martínez, de servicio en la feria, explicó que además de la toma de presión arterial, frecuencia cardíaca, glicemia, pesan a los pacientes, medida de la talla, forma sobre la cual sacan el índice de masa corporal, formula que determina si la persona está adecuada para su peso en base a su tamaño.
 
“En base al índice de masa corporal les ofrecemos una dieta y algunas recomendaciones saludables, para que puedan llegar al peso ideal, en caso de que esté sobre peso”, expresó.
 
Explicó que dieron asistencia a un promedio de 100 personas diaria, que acudían del módulo, donde encontraron que un número significativo estás en sobre peso y obesidad, lo que atribuyó a los hábitos alimenticios, realización de ejercicios o no.
  
Agregó que si alguno de los visitantes tenía un tipo de enfermedad y le interesaba conocer algún médico para tratarse, ellos les facilitaban la referencia, hacia cual especialista, debía acudir allá en la clínica.
 
Las personas que en la prueba daban resultado de presión alta, se le refería donde un médico, para que inicie el tratamiento, porque según explica, hay muchos que tienen la enfermedad, pero como no se han realizado un chequeo médico, no lo saben.
  
“Si necesitan orientación de algún servicio de los que ofrecemos en Unión Médica, también se lo explicamos, dándole la ubicación del consultorio y el nombre del médico, al cual debe visitar”, expresó.
 
 Reiteró que personas que son hipertensas, muchas veces no lo saben hasta que no tienen una edad avanzada, porque éste es un padecimiento silencioso, razón por la cual es necesario, consultar el médico, para detectar a tiempo dicha enfermedad, y así evitar, complicaciones mayores de su salud.
  
En el caso de las mujeres que visitaron el módulo de Unión Médica, se les orientó, sobre la necesidad de realizarse la prueba del Papanicolaou cada seis meses, como medida preventiva para evitar enfermedades vaginales.
 
Asimismo fueron instruidos sobre prevención del cáncer de mama y la importancia de su detección temprana, a propósito de que este mes de octubre está dedicado a la orientación y prevención de esta enfermedad.
  
Con esta actividad, clínica Unión Médica hace un gran aporte a la colectividad santiaguera y la región que acude cada año a la feria, contribuyendo además a prevenir enfermedades en la población, lo cual constituye uno de sus servicios, junto al compromiso de curar a los enfermos.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba