Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

El Ascensor

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Una representación muy extraña


  • Ignacio Guerrero | 05-11-2020

“El hombre que ha cometido un error y no lo corrige comete otro error mayor.” (Confucio )

Luis Abinader Corona, pre-sidente de la República ha designado al senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, para que represente al país en la toma de posesión del nuevo presidente de Bolivia, el socialista Luis Alberto Arce Catacora.

Mediante el decreto 610-20, el mandatario designó al senador Taveras Guzmán como representante del Gobierno en los actos de toma de juramentación del presidente electo de Bolivia, Luis Alberto Arce Catacora.

Se trata de una disposición muy extraña y errada, porque el legislador pertenece a un poder independiente del Poder Ejecutivo y la representación a los traspasos de mandos de presidentes corresponde al Gobierno Central.

En estas ceremonias, en caso de que el Presidente no pueda asistir, se delega en la Vicepresidenta de la República y el ministro de Relaciones Exteriores (Canciller), por tal razón, la disposición del jefe de Estado debió centrarse en esa dirección.

Luis Alberto Arce Catacora  será juramentando como nuevo presidente de Bolivia, en La Paz,  el próximo 8 de noviembre de 2020.

Arce, del partido Movimiento al Socialismo (MAS), venció a sus contrincantes Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho con el 55.10 % de los votos en las elecciones celebradas el pasado 19 de octubre.

¿Modificará o no el Presidente el decreto de la representación oficial de República Dominicana que acudirá al cambio de mando en Bolivia? Esperemos que sí, porque el mandatario ha variado múltiples dictámenes y es aconsejable que reoriente la delegación oficial que irá a Bolivia el domingo 8 de este mes. 

*Cortitos Políticos

Rubén Polanco, empresario que apoyó al presidente Luis Abinader en las elecciones pasadas, es otra de las opciones del PRM en busca de la Alcaldía por Santiago en las elecciones del 2024…El ingeniero Hamlet Otañez se perfila como el candidato a alcalde por Santiago, en representación del Partido Fuerza del Pueblo, en los comicios del año 2024…Rafael –Papito- Cruz, quien fue el candidato del PRSC en las pasadas elecciones, sería la mejor alternativa, debido a que proyectó su imagen y registró una votación de casi un 6 % de los votos, es decir, que representa una buena propuesta al electorado de Santiago…La situación más difícil la confrontarán los partidos Re-volucionario Dominicano y Alianza País, ya que no se vislumbran candidatos por el poder municipal…Quienes aspiran a controlar el Ayuntamiento, es el reto que tienen por delante, deben trabajar desde ahora porque el tiempo pasa y es clave consolidar sus candidaturas o de lo contario enfrentarían serias dificultades en el 2024…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba