Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Una reacción positiva


  • Ignacio Guerrero | 26-01-2021

“Cada derecho implica una responsabilidad; cada oportunidad, una obligación, cada posesión, un deber.” (John D. Rockefeller)

La directora de la Dirección de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), doctora Milagros Ortiz Bosch, ha reaccionado con rapidez y de manera positiva sobre la denuncia que revela el aumento de la nómina en la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial.

Ortiz Bosch ha establecido que la situación será investigada para determinar todo lo relacionado con los datos que presente la periodista Alicia Ortega en su producción especial “El Informe”.

El proceso indagatorio tendrá como objetivo responder  al reporte que indica que se incrementó el número de empleados y una evidencia es que de RD$2.2 millones de pesos la nómina aumentó a RD$28 millones de pesos.

En un comunicado, la institución la funcionaria declaró  que ha requerido al Ministerio de Administración Pública (MAP) una investigación sobre este caso.

“De esa manera se podrá conocer si hubo deficiencias, responsabilidades y/o sanciones derivadas de los hechos denunciados», explicó.

Ortiz Bosch, había dicho que esa institución estaba en trabajo directo con el MAP para reorganizarse y que la Presidencia de la República le adjudicó diversos programas.

Resulta saludable que las autoridades decidan investigar las denuncias sobre procesos como el abultamiento de las nóminas, porque es la manera de corregir errores y asegurar la calidad del gasto corrienrte y la transparencia en la administeración pública.

Solo esperamos que prevalezca la verdad y que se apliquen las sanciones contra quien es resulte responsables de irregulates; eso fortalece la democracia.

Cortitos Políticos

¿Quiénes serán los nuevos miembros del Comité Cenrtral del PLD, en representación de Santiago?... Hay 946 inscritos y solo serán seleccionados una parte, por tanto, es bien difícil llegar al citado organismo…Miguel Vargas Maldonado, presidente del otrora PRD, reveló que recorrerá el país para promover la renovación de ese partido…¿Logrará Vargas Maldonado su propósito, después de abandonar por cuatro años a las bases perredeístas?...Sería oportuno, es nuestra apreciación, que Vargas Maldonado renuncie de esa posición para dar paso a la renovación y propiciar que el partido del “jacho” se pueda recuperar…El Colegio Médico está preocupado por la apertura de las actividades sociales y económicas, porque teme se registrar un rebrote incontrolable de Covid-19, lo que sería catastrófico…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba