Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Una acción bochornosa


  • Ignacio Guerrero | 29-12-2020

“La arrogancia es sólo una expresión del miedo. La gente teme no obtener lo que desea.” (RALPH FIENNES – Gustave)

La agresión perpetrada por un diputado del gobernante Partido Revolucionario Moderno  (PRM) contra una agente de la Policía Nacional es abominable, porque se golpeó a una dama y quien representa a una institución del Estado que tiene la responsabilidad de trabajar día y noche en procura de garantizar el respeto a las medidas sanitarias para prevenir e impeder la expansion de la pandemia COVID-19.

Es inadmisible que un legislador, quien forma parte de un poder del Estado donde se  aprueban las leyes, fiscalizan el funcionamiento de las instancias oficiales y se supervisa el uso de los recursos del erario, la emprenda a bofetadas contra una mujer e integrante de la Policía Nacional, quien suma esfeurzos, sacrificios y viluntades para cuidar a los demás.

Disleidy Heredia Figueroa, quen es raso de la Policía Nacional, sufrió los efectos de la violencia ejecutada por el diputado por la provincial Sánchez Ramírez, Sadoki Duarte, justo cuando ella laboraba y asumía el compromise de hacer respetar el toque de queda.

Según el diagnóstico medico, la alistada sufrió un golpe en el rostro, el cual fue ocasionado por el congresista, transgrediendo la autoridad de una agente de la institución del orden.

El informe explica que el suceso ocurrió cuando la raso, junto a otros miembros policiales, mandaron a detener un vehículo que transitaba por la calle Padre Fantino del sector Los Cajuiles, municipio de Cotui, siendo éste abandonado por cinco personas que emprendieron la huida.

Trascendió que en  esas circunstancias se presentó el congresista cuando se procedía a incautar el carro y en actitud agresiva procedió a golpear a la dama policial Heredia Figueroa.

La mujer policial es un ser cuyo rol en la sociedad es invaluable y hoy por hoy es mejor valorada que sus compañeros por su honestidad, rectitud y transparencia en su accionar como servidor público.

Que se castigue con drasticidad al diputado “bravucón”, debido a que ha mostrado un comportamiento intolerante y al margen de la civilidad.

Cortitos Políticos

José Ignacio Paliza, ministro administrative de la Presidencia y presidenre del PRM, solicitará a la dirección del partido que expulse al diputado que agredió a una agente de la Policía Nacional, en una zona de Cotuí…Además, debe ser sometido a la justicia, porque debe haber régimen de consecuencia…El PLD ratificó a los actuales  miembros del Comité Central aprobó escoger a 300 nuevos integrantes para el citado organismo…Son muchos los retos que tienen los peledeístas en busca de supercar la crisis en que está sumergido el Partido de la Liberación Dominicana…¿Cuál sera la suerte del PRD y el PRSC?...Las cúpulas de esas entidades no se sienten y su future es incierto…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba