Comentarios Recientes

0

Ulises Rodríguez justifica posición contra presupuesto


  • Félix Parra | 18-12-2019

El diputado Ulises Rodríguez justificó ayer la negativa de la oposición a aprobar el proyecto de presupuesto 2020, por ser deficitario, contener un exceso de gasto corriente y seguir el peligroso derrotero de incrementar el endeudamiento hasta niveles insostenibles, entre otros factores.

“Eso no es el instrumento de desarrollo que debe ser un presupuesto nacional, conforme lo dispone su propia Ley, que debe estimular el desarrollo social y potenciar la competitividad económica”, expresó el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por Santiago, quien es además presidente de la Comisión de Industria y Comercio de la Cámara de Diputados.

Además de ser abultado, para según dijo “el gobierno malgastar en la zafra electoral, que es el período en que nos encontramos, incrementa imprudentemente un endeudamiento interno y externo que yaya se está llevando una parte sustancial de los ingresos tributarios sólo en el pago de intereses.

Agregó que el presupuesto persiste en un gasto público sin calidad y altamente dispendioso y no dedica los montos de inversiones de capital que requiere el país, especialmente en las provincias, algunas de las cuales están abandonadas a su suerte.

Puntualizó que a Santiago, que según empresarios y economistas aporta más del 14% del PIB de la producción nacional , no recibe recursos para emprender o concluir obras fundamentales como es la terminación y equipamiento de los hospitales intervenidos, construcción de la avenida de circunvalación sur.

“Construir el Merca-Cibao y al menos 5 mercados de productores, que es una propuesta de mi candidatura a la alcaldía de Santiago, y hacer una inversión en elevados y otras medidas de conectividad vial que junto a otras acciones contribuya a eliminar el espantoso congestionamiento del tránsito que hoy padece la ciudad sobre todo en horas laborables”, agregó.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba