Comentarios Recientes

0

Ulises Rodríguez formula compromisos con municipio de Santiago


Candidato alcalde del PRM define ejes programáticos

Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago, Elvira Garrido, su compañera de boleta conversan con Enmanuel Castillo, director de La Información. (Foto: Bartolo GARCIA).


  • Ney Santana | 29-01-2020

Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), garantizó que si llega a esa posición intervendrá el Matadero Municipal, ampliará los servicios de limpieza hasta los barrios que no llegan, higienizará el Hospedaje Yaque , resolverá el desorden en el tránsito vehicular en esta ciudad e implentará un programa de seguridad ciudadana.

 La promesa  fue hecha durante una visita que, acompañado de su equipo de trabajo político, le hizo al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.

PRM unificado

De entrada, sostuvo que el Partido Revolucionario Moderno está unificado y que en los últimos días  muchos miembros y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) han pasado a formar fila a la organización política que lo lleva como candidato alcalde del municipio de Santiago.

Precisó que el PRM es un partido nuevo que escogió el néctar, los mejores que habían en el PRD y en la sociedad, tras afirmar que dentro de su partido cuando se forma surgieron nuevas figuras y nuevos líderes.

En tal sentido, memorizó que gente que no había participado en política se motivó y se integró al PRM, añadiendo que es por eso ha tenido un crecimiento sostenible.

Recordó que cuando el partido que lo postula a síndico surgió comenzó con un 11 ó 18% y que le dio mucho trabajo llegar a un 24%, luego 26%, posteriormente a un 30%, un proceso de crecimiento continuo.

Según Ulises Rodríguez, el PRM en Santiago tiene un 47%, mientras que el PLD, de acuerdo a sus declaraciones, de un 50% se redujo debido a su devisión.

Se mostró seguro que el PRM en febrero ganará la Sindicatura y en mayo la Presidencia de la República y la Senaduría aquí en otras provincias del país.

“Lo que el PLD está viviendo ahora es lo mismo  que nosotros vivimos en el pasado, en la antigua casa, es un proceso que se ha dado, no solamente la división, recuérdese que hubo una lucha desgarradora en el seno del Congreso Nacional con el tema de imponer la reelección”, agregó Rodríguez en la continuidad de la conversación con el licenciado Enmanuel Castillo.

Entiendo-señaló- que eso afectó mucho la imagen del gobierno y de ese partido, luego usted sabe vino la convención que terminó dejando dividido al PLD, yo no me alegro de eso porque yo creo en el sistema de partidos políticos.

La encuesta

Dijo que en la actualidad las encuestas que recibió el martes pasado  28 de enero le dan un empate con el actual alcalde Abel Martínez.

Sostuvo que  todas las semanas  aumenta el porcentaje de apoyo a su candidatura a alcalde del municipio de Santiago y que en los últimos días el crecimiento  ha sido extraordinario.

Ulises Rodríguez expresó su gratitud al PRM y a la dirigencia  y liderazgo de esa organización política.

Reta a Abel Martínez

El candidato a alcalde de Santiago por el PRM  puntualizó que acepta la propuesta de  la Asociación de Jóvenes Empresarios  (ANJE) de ir a un debate con el actual alcalde y candidato del  PLD a esa misma posición, Abel Martínez.

“Tengo entendido que el actual alcalde no quiere debatir, no sé por qué, yo lo reto de que vaya al debate, yo quiero que vaya para que podamos debatir para que el país y, sobre todo la ciudad de Santiago, de los que son las propuestas y los temas que son de interés para la población”, argumentó

Declaró que en un debate con Abel Martínez  él (Ulises) tiene muchas cosas que  ofrecer y que su contrincante no puede ofertar, citando entre ellas transparencia en su gestión, honestidad y pulcritud en el manejo de los fondos públicos, estableciendo un sistema de transparencia, ofreciendo una Alcaldía incluyente y participativa, ordenanzas municipales y acercamiento a la gente porque no hará una gestión autoritaria.

Limpieza y ornato

Aseguró que en una gestión municipal suya mejorará los servicios de limpieza,  tras adelantar que en su carpeta de trabajo tiene diseñado un programa denominado “Basura Cero” para extenderlos a los barrios o sectores donde no están llegando de manera eficientes, mencionando entre ellos el Ensanche Bermúdez, Ensanche Bolívar y Pastor.

Rodríguez definió como vergonzoso  la situación en que se encuentran los mercados, llenos de basura, cosa que Santiago no lo merece.

Asimismo, el candidato a alcalde  de Santiago por el PRM  deploró la carencia de limpieza en el Hospedaje Yaque, principal lugar de abasto de víveres, frutas, vegetales y otros productos agropecuarios de Santiago.

Indicó que en ese lugar comercial lo que se respira es un mal olor, los baños están inservibles y todo el entorno,  incluyendo el sector de La Joya, está lleno de basura, tan así que parece que está en estado de abandono.

A su juicio, Santiago tiene dos caras, la cara que se vende, la que se quiere presentar y la otra que es la de la mayoría.

Matadero Municipal

Ulises Rodríguez observó que si al Matadero Municipal, el Ministerio de Salud Pública le hace una simple inspección, lo cerraría inmediatamente debido a las precariedades higiénicas en que funcionan y que no son aptas para operar.

¡Estamos en  otro tiempo, por Dios!, exclamó, para luego añadir “estamos en tiempo de modernidad, el que ve una foto de ese matadero jamás vuelve a comer carne”.

Según su análisis, el Matadero Municipal hay que intervenirlo  y él lo hará porque no reúne ni las más mínimas condiciones para funcionar, para sacrificar animales.

Tránsito vehicular

Para Ulises Rodríguez, el caótico tránsito vehicular es algo que le preocupa, por lo que su plan de gestión municipal tiene un proyecto para enfrentar esa molestosa situación.

Mi propuesta-puntualizó- está en ese sentido, esa es una de las cosas que a mí más me inspira y me motiva, el tránsito que, no es  lo mismo que transporte, separando las cosas, aunque se vinculan, el tránsito es un asunto técnico y yo digo que  es una de las cosas que le critico a esta gestión, es la falta de planificación en materia de urbanismo y de tránsito, ahí no se hace absolutamente nada.

Subrayó que eso ha provocado que  al no adoptar ninguna medida importante, y al no tener una política clara, la ciudad ha crecido, cosa que nunca había pasado, pero gracias a instituciones que han sido de gran beneficios para Santiago, la ciudad se planificó, con un Plan Estratégico, Asociación para el Desarrollo, todo está pensado y diseñado, solo lo que  hay es darle continuidad y actualizar con los técnicos.

Prometió que en su gestión instalará más semáforos modernos, inteligente, una buena señalización y facilitar parqueos a los vehículos del transporte público, así como crear más cuchillas donde sea posible para que el tránsito fluya  y empalmar vías importantes.

Acuerdo-compromiso

Ulises Rodríguez contó que en la última visita a Santiago, la pasada semana, del candidato presidencia del PRM, Luis Abinader, firmó un acuerdo-compromiso, mediante el cual se comprometió que de ser presidente de la República darle o devolverle a Santiago lo que le corresponde, la partida necesaria para que  esta demarcación cibaeña  pueda desarrollarse.  

Medio Ambiente

En el ámbito de medio ambiente, prometió que en su gestión desarrollará una campaña integral de educación para que la gente aprenda a clasificar los desechos sólidos desde la salida, materias orgánicas, los plásticos y afines y los metales, además, hay materiales que son contaminantes que están en los hospitales.

Asimismo, implementará acciones concretas para limpiar y rescatar el río Yaque del Norte, el otrora Yaque Dormilón.

Seguridad ciudadana

“Llegó la hora de que el alcalde no sea indiferente  a lo que afecta fuertemente la imagen de nuestra Ciudad Corazón, que es lo que tiene que ver con la seguridad ciudadana, decimos que es un tema de todos, verdad, pero nadie le echa mano, nadie acciona, siempre estamos esperando que el Gobierno venga”, enfatizó.

Aseguró que desde la Alcaldía encabezará un programa llamado  “Ciudad Segura”, ciudad vigilada con un sistema de cámaras que permitan monitorear la ciudad completa las 24 horas e  iluminada y se adoptarán medidas complementarias  para garantizar el objetivo.

12054- BARTOLO GARCIA

Ulises Rodríguez, candidato a alcalde de Santiago, Elvira Garrido, su compañera de boleta conversan con Enmanuel Castillo, director de La Información. (Foto: Bartolo GARCIA).


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba