Comentarios Recientes

0

Ulises Rodríguez expone programa Gobierno Municipal en UTESA


  • Félix Parra | 11-02-2020

El candidato alcalde del municipio de Santiago, por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ulises Rodríguez, expuso su programa de gestión municipal, ante autoridades, profesores y estudiantes de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), donde prometió un ayuntamiento cercano y amigo de la gente.

En ese sentido dijo que cuenta con un plan de desarrollo municipal conjuntamente con el Consejo Económico y Social, instancia de participación ciudadana en el gobierno local que por primera vez, será constituidas e instalada en la ciudad de Santiago, con lo que se acata la Ley de los ayuntamientos número 176-07, en su artículo 123.

Explicó que en cuanto al Presupuesto Participativo la nueva administración municipal que se propone encabezar si resulta electo en las elecciones del próximo 16 de febrero, hará una realidad el propósito de la ley 176-07, en ocasión para que los ciudadanos de Santiago discutan la elaboración su seguimiento al presupuesto asignado para las obras de las comunidades.

“Es decir que, el alcalde junto a su pueblo estará discutiendo y definiendo los niveles de inversión en obras en beneficios de las comunidades “, expresó.

Rodríguez dijo que se propone además crear  la Casa de Acogida para las personas envejencientes en estado de abandono y para mujeres maltratadas, víctimas de violencia intrafamiliar o de género.

Argumentó que la falta de un centro donde haya un absoluto cuidado de nuestros adultos mayores ha sido un factor de perdida de vida y cuando no de oportunidades para familia y jóvenes, pues deben atender a sus padres convalecientes o abuelos; donde además, la Alcaldía de Ulises Rodríguez paulatinamente resolverá esto con la creación de la Casa del Abuelo.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba