Comentarios Recientes

0

Triunfel apoya medidas del gobierno frente al COVID-19


  • Redacción | 06-04-2020

El alcalde de este municipio durante ocho años (2002/2010), Humberto Triunfel, valoró  las medidas que ha ido adoptando el gobierno para hacer frente a la dramática situación provocada por la COVID-19.

Triunfel destacó, por igual, las iniciativas del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo, para mitigar el desastre que ha provocado esta pandemia en el país.

MEDIDAS NECESARIAS

Sobre las medidas del gobierno del presidente Danilo Medina Sánchez, entre ellas la declaratoria de emergencia y el toque de queda, asegura que son necesarias y que, por lo tanto, merecen el respaldo de la población.

“De no haberse hecho esto, la situación de Republica Dominicana en estos momentos fuera terrible, terrible”, sostuvo el ex funcionario municipal y cabeza visible del PLD en este pueblo.

Deplora Triunfel que, aun conociendo la gravedad de la situación, hayan dominicanos inconscientes que salen a la calle “como si nada pasara” lo que se deja entrever en los miles de apresamientos en los últimos días por violar las disposiciones.

CRITICAN PERO NO APORTAN

“Otros están criticando a las autoridades, pero yo me pregunto, esos críticos qué  han hecho en estos momentos de crisis”, preciso Triunfel en unas declaraciones ofrecidas a través del  periodista Félix Jacinto Breton, que también las difundió en su espacio radial y digital Tiempo para Todo.

Según el exalcalde peledeista, de no haberse impuesto la medida de emergencia nacional y no haberse decretado el toque de queda en este país estuviésemos recogiendo los muertos por montones y la cifra de contagiados estuviera por la nueve.

ASISTENCIA

Destaca además que el gobierno del presidente haya pasado de la palabra a los hechos al proporcionar ayudas directas para los millares de dominicanas y dominicanos que han quedado desamparados por esta situación.

“Ahí esta el aumento de la tarjeta solidaridad y el respaldo ofrecido a los trabajadores que han quedado desempleado, además de la entrega de raciones alimenticias a familias de limitados ingresos económicos”, expuso.

Es decir, insistió Humberto Triunfel, que desde el primer momento el gobierno ha estado junto a su pueblo, ofreciendo respuestas rápidas y efectivas para evitar una catástrofe mayor.

Llamó  a la población dominicana a la unidad y a la comprensión ya que son momentos extremadamente difíciles que padece no solo el país sino el mundo por esta pandemia que afecta a un millón de personas y ha provocado millares de muertos en el planeta.

GONZALO CASTIllO

En cuanto al candidato presidencial del PLD, Triunfel asegura que hace tiempo no había visto un político más preocupado que el por ayudar al pueblo en estos momentos de crisis.

Se refirió el exalcalde liceyano a la colaboración ofrecida por Gonzalo Castillo para que los estudiantes dominicanos que se encontraban en Cuba pudieran retornar a su país y estar entre sus familiares en estos tiempos tan dramáticos para todos.

“Mientras otros hablan, hablan y hablan, sin aportar nada, Gonzalo resuelve”, sostuvo para destacar el gesto de este candidato de aportar una buena cantidad de insumos médicos adquiridos en China para reforzar la asistencia en los hospitales.

Por estas acciones, Triunfel precisa que el candidato a la presidencia de la Republica por el PLD se acaba de ganar por completo el corazón de los dominicanos porque en la práctica ha visto que es un hombre de acción.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba