Comentarios Recientes

0

Tribunal reenvía solicitud traslado de cárcel de Blas Peralta


  • Redacción | 13-09-2019

Santiago.-El tribunal de Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís reenvió ayer para el primero de octubre el conocimiento de una solicitud de traslado a la cárcel de La Vega, hecha por el empresario del transporte de carga Blas Peralta, quien cumple una pena de 30 años en el Centro de Corrección y Rehabilitación Cucama de La Romana, por el asesinato del exrector de la Universidad A utónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet.
  
La audiencia fue aplazada a solicitud del abogado José Parra, representante legal de la familia Aquino Febrillet, quien solicitó la suspensión de la misma, a los fines de tomar conocimiento de la instancia, ya que la misma no le había sido notificada a la parte querellante.
   
En dos ocasiones el sindicalista ha pedido su traslado por asuntos de seguridad y para estar cerca de su familia, incluyendo cuando fue llevado al Centro Correccional Haras Nacionales, de donde fue retornado luego que varios sectores rechazaran esa acción para beneficiar al recluso.
   
Parra, quien asume la representación Rita Solís viuda Aquino y dos hijos del asesinado académico, aboga porque se ratifique la decisión del juez de la instrucción que envió a Peralta a cumplir su pena en la cárcel de La Romana decisión confirmada en segunda instancia.

Está pendiente de fallo en el Tribunal Constitucional un recurso de revisión de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que le ratificó la condena de 30 años a Peralta.
    


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba