Comentarios Recientes

0

Transportistas del Cibao denuncian graves dificultades económicas por el COVID-19


  • Ney Santana | 28-09-2020

Gran parte de las empresas del transporte de pasajeros de las zonas Norte, Noroeste y de Puerto Plata están seriamente  afectada como como consecuencia de la parálisis de un 65% de las operaciones de ese sector a causa del COVID-19.

Durante una rueda de prensa realizada en la mañana de ayer lunes  en esta ciudad de Santiago, los principales dirigentes de la Federación Regional Unitaria de Transporte (FERUTRACON)  Ramón  Rodríguez, vocero de la entidad; dijo quea que muchos de sus afiliados se encuentran con sus unidades embargadas y han recibido notificaciones de los bancos y cooperativas porque no han podido cumplir con sus compromisos de pagos de los préstamos que han hecho.

Puntualizó que en la actualidad solo está operando el 35% de sus unidades, cumpliendo todas con las medidas sanitarias de distanciamiento físico y uso de mascarillas.

El vocerío de los transportistas que cubren las rutas Puerto Plata y la Línea Noroeste, incluyendo la zona fronteriza norte, afirmó que para comprar nuevas unidades modernas es necesaria la intervención del presidente de la República, Luis Abinader.

Sostuvo que la FERUTRACON  que al entregar la solicitud al presidente Abinader aclaran que como transportistas no están pidiendo recursos para pagar deudas, sino  préstamos blandos para  que sus miembros puedan saldar sus compromisos económicos con instituciones crediticias.

En ese orden, enfatizó que de ser aceptada su petición y concedidos los préstamos, vía el Banco de Reservas y otras instituciones crediticias, se les otorgue una gracia de inicio de pago a partir de junio del próximo año.

Indicó  que los dirigentes organizados del transporte del Cibao están confiados en que el primer mandatario de la nación acogerá su pedido, tal y como está ayudando a los sectores productivos del país en medio de la pandemia del coronavirus, que está afectando gravemente la economía nacional.

Expresó que los transportistas del Cibao desde el 19 de marzo del presente año se vieron obligados en paralizar sus actividades conforme a lo establecido por las autoridades sanitarias y que luego de reiniciarlas el 19 de junio solo les permiten operar el 35% de sus unidades, teniendo pendiente el  toque de queda.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba