Comentarios Recientes

0

Trágico accidente en Navarrete


Mueren ocho haitianos y un dominicano al caer vehículo en canal


  • Ney Santana | 08-07-2019

Santiago.-Nueve personas se ahogaron, ocho haitianos y un dominicano,  cuando el carro en el que se  transportaban 15 indocumentados cayó cerca del mediodía de ayer lunes al canal de riego de la comunidad Barrero Adentro, en el municipio de Navarrete, provincia Santiago.
    
De los haitianos accidentados cuatro escaparon y tres fueron llevados al hospital, dos de los cuales quedaron recluidos y el otro se marchó.
      
Los nombres de los haitianos se desconocen por carecer de documentos al igual que el del conductor del vehículo.
   
Se informó que los indocumentados iban para el distrito municipal La Canela, en la parte sur de Santiago, a realizar labores agrícolas y que procedían de Dajabón.
   
A la escena se presentaron  representantes brigadistas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, de la Dirección General de Tránsito Terrestre, DIGESETT, de la Defensa Civil, Cruz Roja y de la Policía Nacional.
   
Las autoridades no han establecido con claridad como ocurrió la tragedia.
   
Los haitianos  viajaban en calidad de indocumentados en un destartalado carro, Toyota Camry, conducido por un dominicano que falleció en el accidente.
  
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control de vehículo en una curva cerrada y se precipitó al canal de riego, según informaron personas que vieron el percance vial.
   
Varios haitianos que llegaron al lugar y entre lágrimas lamentaban la tragedia de sus compatriotas.
   
Se informó que es normal que una gran cantidad de indocumentados haitianos sean trasladados en vehículos livianos, muchos ocultos en el baúl para evadir los chequeos migratorios.
    
Tráfico de indocumentados es frecuente en esa zona y que el cobro que les hacen para llevarlos a realizar labores agrícolas desde Barrero a Santiago oscila entre mil y mil 500.
   
El accidente se produjo cuando el conductor perdió el control de vehículo en una curva cerrada y se precipitó al canal de riego. Esta es la versión más repetida en el lugar.

Haitianos que llegaron al lugar de la tragedia, entre lágrimas lamentaban la tragedia de sus compatriotas.
   
Unas tres horas después del hecho, los cuerpos permanecían en el lugar y solo había autoridades dominicanas y ningún personal del Gobierno haitiano.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba