Comentarios Recientes

0

Suspensión elecciones municipales genera diversas reacciones en votantes y candidatos

Electores concentrados a la entrada de la Escuela Santiago Guzmán de Santiago en procura de votar, previo a la suspensión del proceso (Foto: Carlos Chicón).


  • Félix Parra | 16-02-2020

La decisión de la Junta Central Electoral (JCE), de suspender las elecciones municipales, luego de iniciado el proceso en el día de ayer, tras las fallas del moto automatizados, ha generado diversas reacciones, en votantes que al momento del anuncio se encontraban en los centros de votaciones y candidatos a cargos electivos.

La disposición única en la historia política en la República Dominicana, se produjo luego de que en un gran número de centros de votación, se presentaran inconveniente para la votación del voto automatizado, debido a que en muchos de los equipos, solo de presentaba el partido oficialista.

En Santiago, en la escuela Felicia Hernández de Gurabo, donde de 18 colegios de votación hasta el momento de la votación, solo 06 estaban funcionando, votantes que se encontraban en el exterior a la espera de que resolviera el problema, manifestaron su inconformidad, por el inconveniente presentado.

Alegaban que se habían levantado temprano, sin tener la oportunidad de ejercer el sufragio hasta ese momento, lo que atribuyeron a una debilidad en el proceso de organización del certamen.

En el municipio cabecera de esta provincia, una situación similar se presentó, en los centros de votación de la Escuela Jiménez Rodríguez, del sector Los Rieles, de Gurabo, también, donde mucha, no habían podido votar, hasta la hora de la suspensión.

Así mismo ocurrió en el Albergue Infantil, localizado frente a la clínica Unión Médica, donde varios colegios no pudieron funcionar, por los problemas que presentaron los equipos, lo que también ocurrió en el Politécnico La Reforma, entre otros centros de votación.

El senador y aspirante a esa misma posición del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Julio César Valentín, calificó de atinada la decisión, porque en un proceso de esta naturaleza es importante darle la participación a todo aquel que tenga derecho al voto.

Dijo esperar que se resuelvan los inconvenientes, presentado en el suspendido proceso de ayer, para que en la venidera convocatoria, todo se haya podido solucionar, para que de esa forma todos salgan ganancioso, de las elecciones.

En cambio el candidato alcalde del PLD, en este municipio Abel Martínez, lamentó la decisión del organismo electoral de suspender el proceso, agradeció a los votantes que hasta el momento de la suspensión, se habían presentado a votar por su candidatura.

No obstante dijo esperar que los líderes políticos se pongan de acuerdo y que ese problema sea subsanado, para bien de la democracia del país.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba