Comentarios Recientes

0

Sugerencia de un instinto materno


  • Josué Martínez | 06-10-2020

El presidente de la Reública Luis Abinader lleva un buen ritmo de gobierno en los pocos días que tiene al mando del Estado, enviando señales de transparencia y sobriedad. 

Ha declarado que es el “presidente de todos los dominicanos” y lanzó una advertencia a los perremeístas de que el “Estado no es un botín”. Algunos podrían estar de acuerdo o no con el Presidente, pero, desde este espacio no podemos decir o afirmar que lo está haciendo “todo mal”, o que no ha tenido la intención de actuar correctamente ante el cargo que ostenta y la gran responsabilidad que implica, que, podría calificarse de compleja. 

…no hay que olvidar aquel famoso juicio del sabio rey Salomón y que implicó a dos mujeres que se disputaban la pertenencia de un recién nacido. En resumen: “Salomón quería saber cuál de las mujeres era la madre del bebé. Pidió una espada y dijo a uno de sus sirvientes que partiera al bebé en dos y le daría una parte a cada mujer. Salomón no pensaba herir a la criatura; sólo quería ver la manera en que reaccionaban las mujeres, pues sabía que la verdadera madre del niño no permitiría que se le hiciera daño. Una de las madres dijo a Salomón que no partiera al bebé en dos, y dijo que la otra mujer se lo podía llevar. Esta le dijo a Salomón que lo partiera en dos. Entonces Salomón supo quién debía quedarse con el niño, porque la verdadera madre no quiso que le hicieran daño; y Salomón se lo dio a ella”.

Además de los intereses bien marcados a los que nos tiene acostumbrados el poder, es cosa de sabios no abandonar a la base de su partido, que es como la verdadera madre del niño que pide a gritos ser amamantado. La madre cede…no porque no ame al niño, sino para que no sea descuartizado. Luis Abinader es un hombre prudente y paciente, su conducta en la campaña pasada demostró su nobleza, pero entendemos que esas mismas cualidades lo pueden llevar a una isla de aduladores y demonios que se visten de ángeles a cambio de obtener buenas tajadas.

La lealtad de su zapata vale mucho, y ésta demanda ser tomada en cuenta en estos tiempos difíciles para toda la humanidad.

Esa multitud que a veces suele ser vehemente y desorganizada, esta vez fue la que brilló con su ejemplo de organización y perseverancia, y por tanto debe ser reconocida como tal. La base de un partido es muy importante. Si no está bien organizada y entusiasmada ningún partido puede truinfar. 

El trato a la base del PRM debe mejorar cuanto antes.  


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN CIUDAD

Ir arriba