Comentarios Recientes

0

Sofocan fuego provocado por manos criminales en Vertedero Rafey


  • Ney Santana | 10-05-2020

El Ayuntamiento de Santiago informó este domingo que el alcalde Abel Martínez se presentó en la mañana del sábado al Vertedero de Rafey, destino final de las más de mil toneladas de desechos sólidos que produce diariamente el este municipio  y donde manos criminales provocaron un incendio la noche de este viernes que intranquilizo por varias horas a la población santiaguera.

Dijo que el fuego surgió en momentos en que las autoridades del recién creado distrito municipal, Santiago Oeste vienen reclamando la pertenencia del vertederoque en esta gestión del acalde Abel Martínez se ha convertido en un modelo en todo el país y también ejercen violencia para apoderase a la fuerza del Matadero Municipal.

En un comunicado de prensa, la Alcaldía de Santiago sostiene que el siniestro fue sofocado en las primeras horas de la mañana del sábado después que los miembros del Cuerpo de Bomberos de Santiago llegaran al lugar a las 10: 15 de la noche del viernes y con equipos pesados de la empresa recicladora Cilpen Global intervinieron de manera conjunta el área donde se produjo el fuego, logrando sofocarlo a las 6:30 am.

El coronel Alexis Mascat, intendente del Cuerpo de Bomberos; estuvo al frente del operativo, que también contó con el reforzamiento de los cuerpos de bomberos de Villa González, Navarrete, La Canela y de la estación de bomberos del Parque Industrial Zona Franca, que actuaron de manera conjunta con unos 35 hombres.

El fuego solamente afectó un depósito de neumáticos inservibles y no se propagó hacia ninguna otra área del eco parque por la rápida intervención de toda la brigada dispuesta, con la utilización de tres camiones bomba y tres camiones cisternas, también se utilizó tierra para detener las llamas.

El guardián de servicio nocturno dijo que al lugar se presentaron varios individuos y violentaron el área, prendieron fuego y huyeron,   fueron perseguidos, pero no fueron alcanzados.

 Sobre el hecho, calificado por el Ayuntamiento de Santiago como vandálico y criminal, se abrirá una investigación profunda en un momento en que la salud de la población está amenazada con la presencia del Covid-19.

En el comunicado de prensa  se recuerda que recientemente el Ayuntamiento de Santiago dio a conocer a través de los medios de prensa el conflicto que se ha generado con las nuevas autoridades del recién creado distrito municipal Santiago Oeste que reclaman la pertenencia del Vertedero de Rafey y otras propiedades que históricamente han estado bajo el dominio del municipio cabecera de la provincia de Santiago.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba