Comentarios Recientes

0

Sociedad Medicina critica denuncia saturación unidades cuidados intensivos


  • Félix Parra | 07-07-2020

La doctora Miguelina Pichardo, presidente de la Sociedad Dominicana de Medicina Crítica y Cuidados Intensivos (SODEMECU), denunció una saturación de las unidades de cuidados intensivos, como consecuencia de los afectados del COVID-19.

En un comunicado de prensa la entidad hizo un llamado de alerta a la Comisión de Alto Nivel del Poder Ejecutivo, al Comité de Emergencia Sanitaria y al Ministerio de Salud Pública, para que presten la debida atención al incremento significativo de los pacientes recluidos en las diferentes Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del país.

Dijo que la gran mayoría de esos esos espacios a la fecha se encuentran llenas o con una ocupación de más de un 80% de sus camas. 

Es por esto que hacemos constatar mediante este comunicado que se hace urgente habilitar nuevas UCI, incrementar el número de camas, ventiladores y sobretodo personal sanitario que pueda dar apoyo e intervenir en el proceso de combate de la pandemia. 

Esperamos que las autoridades pertinentes se hagan eco de este llamado y de esta forma evitar que el sistema de salud quede doblegado o totalmente incapacitado ante el Covid 19. 

En el caso de Santiago los principales centros de salud han revelado que las áreas habilitadas para pacientes infectos de la pandemia, se encuentran llena, por lo que han tenido que ampliarla, lo que también congestiona las emergencias.

  

   


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba