Comentarios Recientes

0

SNS designa nuevo personal en el Robert Reid para atender casos sospechosos de dengue


  • Redacción | 03-09-2019

SANTO DOMINGO.-Tal como prometió, el Servicio Nacional de Salud (SNS) envió nuevo personal al Hospital Infantil Robert Reid Cabral, ubicado en el Distrito Nacional, “para reforzar la atención a niños y niñas con sospecha de dengue”, que son referidos al lugar desde otros centros médicos. Los pequeños, generalmente, son ingresados por la emergencia.

El nuevo personal fue designado luego que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, advirtiera ayer lunes que había ido de madrugada al centro y lo había encontrado “desbordado de niños desesperados y padres abrumados”.

La directora del Robert Reid, doctora Nereyda Solano, dijo que espera que, con los 42 profesionales que nombró el SNS, se descongestione la emergencia, el área de entrada de los febriles y otras dolencias, asociadas al dengue.

Expresó, además, que ese personal estará concentrado en el nuevo espacio destinado para dengue.

La directora del Robert Reid Cabral (HIRRC) encabezó este martes el proceso de inducción del nuevo personal nombrado por el Servicio Nacional de Salud (SNS), para reforzar la atención a niños y niñas con sospecha de dengue que llegan generalmente por la emergencia del centro pediátrico de referencia nacional.

El personal

Solano detalló que fueron designados cuatro médicos pediatras, 15 enfermeros, cuatro médicos generales, dos cirujanos, un infectólogo, un ortopeda, un gastroenterólogo y 12 auxiliares de enfermería. “También el SNS equipó una nueva sala con 25 camas para la atención a los casos de dengue que llegan procedentes de diferentes lugares del país”, indica la institución en una nota de prensa.

La cirujana pediatra sostuvo que este reforzamiento con camas y personal de salud es oportuno para enfrentar la situación que vive el país, con la enfermedad endémica cuyo pico fue vaticinado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Indicó que como hospital de referencia nacional “estamos obligados a brindar la atención sanitaria a todos los niños y niñas que lleguen”. En la inducción al nuevo personal de salud, la directora les exhortó a ser sensibles con los pacientes y a garantizar una atención humanizada.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba