Comentarios Recientes

0

Senadores valoran espíritu democrático en consultas obras prioritarias


  • Ney Santana | 22-11-2020

La senadora Ginnette Bournigal y los senadores Pedro Catrain y Alexis Victoria Yeb valoraron como un ejercicio de democracia y transparencia las consultas del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo con el objetivo de identificar las demandas ciudadanas de infraestructuras prioritarias en sus provincias.

Bournigal, senadora de la provincia Puerto Plata, agradeció la invitación del ministro Miguel Ceara Hatton a la sesión de trabajo con técnicos y funcionarios de la institución con el propósito de conocer las obras más urgentes de la provincia norteña.

“Estas consultas son positivas y alentadoras. Ojalá que la conexión sea permanente no solo con el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, también con el resto de las instituciones públicas”, expresó.

También, recomendó la reactivación de los consejos provinciales y municipales de desarrollo tal y como establece la Estrategia Nacional de Desarrollo, pues cada comunidad participa en la solución de sus prioridades de salud, educación, seguridad y otras áreas vitales de la agenda nacional.

Consideró que la iniciativa del ministro Ceara Hatton y el equipo técnico de la dirección general de Inversión Pública abren una nueva etapa a la solución de necesidades urgentes en las comunidades.

Alexis Victoria Yeb, senador de la provincia María Trinidad Sánchez, saludó la transparencia y la buena disponibilidad de los técnicos del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, encabezados por el director general de Inversión Pública, Martín Francos; puesto que se logra satisfacer las urgencias de las provincias.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba