Comentarios Recientes

0

Sector salud PRM en Santiago pide declarar en estado de emergencia hospitales


  • Félix Parra | 22-07-2019

Santiago.-El sector Salud del Partido Revolucionario Moderno (PRM), solicitó al gobierno declarar los tres principales centros de salud de esta ciudad en estado de emergencia ante su dramático estado de deterioro, la falta de equipos, de medicamentos y otros males.
  
Durante un encuentro realizado este lunes, los profesionales y técnicos del área sanitaria de la entidad política opositora aseguran que el drama afecta al Hospital José María Cabral y Báez, al Infantil Arturo Grullón y al Presidente Estrella Ureña.
  
Los doctores Francisco Díaz y Manuel Lora Perelló aseguran que el Cabral y Báez, con seis años en remodelación, tiene vicios de construcción que se manifiestan en inundaciones cada vez que llueve y en el desplome del techo de la sala de cirugías.
 
“Es común ver a pacientes sentados en sillas o tirados en el piso por falta de camas en el principal centro asistencial de la Región del Cibao” afirman los profesionales de la medicina.
  
De igual modo, revelaron que en el Hospital Infantil Arturo Grullón las cirugías selectivas se encuentran paralizadas por no tener una área quirúrgica, razón por la cual la mayoría de pacientes son referidos a Santo Domingo.
  
Con relación al Hospital Presidente Estrella Ureña, apuntaron que ese centro no cuenta con un área de tomografía para dar servicios, problemática que lleva un largo tiempo sin que se vislumbre una solución a corto plazo por la falta de voluntad de las autoridades.
  
“Por esos dramáticos males hoy estamos solicitando al gobierno declarar los tres principales hospitales de esta zona en estado de emergencia” señalan los doctores Francisco Díaz y Manuel Lora Perelló.

Sobre el dengue:
  
Los voceros del sector salud del Partido Revolucionario Moderno en Santiago denunciaron la existencia de una epidemia de dengue en la República Dominicana, la cual atribuyen a la falta de prevención de las autoridades de Salud Pública.
  
“En lo que va de este año se han diagnosticado 3,500 casos y para esta fecha del 2018 iban 1,500 casos, lo que evidencia que la situación va de mal en peor” señalaron Díaz y Lora Perelló.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba