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Sector choferil demanda enfrentar problemas del tránsito en Santiago

Juan Marte.


  • Nelson Peralta | 02-07-2019

Santiago.-El presidente de La Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT) Juan Marte, dijo ayer que se requiere e voluntad política de todos los sectores involucrados para aplicar el plan mínimo de tránsito y transporte que propone para Santiago.
   
Expresó el dirigente choferil de Santiago que se debe contemplar un plan de tránsito y  transporte donde se rediseñen todas las rutas.

Manifestó que en la ciudad hay que implementar un plan mínimo de tránsito y transporte, que requiera de voluntad política y disposición, no solo en la provincia sino en el país.
   
“Se debe plantear además, el tema de las entradas y salidas de las escuelas y colegios privados, y los horarios de trabajo”, estimo Marte.
   
Sin embargo, aclaró que en los últimos 30 años la ciudad se ha desarrollado, y esta cuenta con más de un millón 180 mil habitantes, y el 35%  de los sectores según técnicos especializados, establece que no tiene rutas de transportes,  aunque esto sucede mayormente en las urbanizaciones, de clase media, y media alta.
   
Analizó que con el rediseño de todas las rutas, no puede existir ese criterio de que, el que venga de un sector solo pueda dirigirse a un lugar por un solo medio,  sino que hayan líneas  de transporte en una especie de colectivización donde cada punto de la ciudad tenga acceso a diferentes rutas.
   
Al referirse a las protestas de los diferentes barrios dijo  que los pronunciamientos son permanentes, sistemáticos, “ lo que pasa es que el pueblo se acostumbró a que una huelga es cuando se rompe un cristal, cuando se queman tres gomas en medio de la calle, cuando se corta un árbol centenario y se atraviesa.
   
Cree el dirigente sindical  que el mundo cambio y el modo de hacer propuesta y protesta también está cambiando, “”nosotros les enseñamos a la RD a protestar, encendiendo velas, nosotros les enseñamos que la ciudad podía ser asfaltada, congregándonos en las iglesias, montando 852 choferes y llevándolos al congreso cuando el actual alcalde era presidente de la cámara, y trayendo una resolución que declaraba de prioridad y de urgencia el asfaltado de la ciudad”.


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