Comentarios Recientes

0

Secretario general PRM Santiago califica de sospechoso suspensión elecciones


  • Félix Parra | 17-02-2020

El secretario general del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Federico Reynoso, solicitó a la Junta Central Electoral transparencia en la investigación sobre los errores que provocaron la suspensión de las elecciones municipales.

De igual modo, el licenciado Reynoso entiende que el órgano comicial está en el deber de aplicar las sanciones estipuladas en la ley de Régimen Electoral a los responsables de los errores técnicos.

El dirigente de la principal entidad opositora  dijo que la suspensión del proceso, cuando una parte de la población había ejercido su derecho al sufragio, marca un precedente en la historia política de la República Dominicana.

“La propia JCE atribuye su decisión a errores técnicos y por consiguiente esos errores deben ser investigados y los culpables sancionados” manifestó el también comunicador social.

Afirmó que le resulta sumamente sospechoso que las elecciones fueran suspendidas ya que previamente el presidente del tribunal, Julio César Castaños Guzmán, había defendido la confiabilidad del voto automatizado.

Dijo que la efervescencia política evidenciaba que la mayoría de los candidatos alcaldes, regidores, encargados distritales y vocales del Partido Revolucionario Moderno saldrían victoriosos en las elecciones pautadas para celebrarse este domingo 16 de febrero.

El secretario general del (PRM) en el municipio de Santiago y veterano periodista define la suspensión de las elecciones como un duro golpe al sistema democrático nacional.

“Se ha jugado con la población que hizo un gran esfuerzo para levantarse temprano y de forma ordenada acudir a las urnas a ejercer ese sagrado derecho de elegir y ser elegida”, concluyó el licenciado Reynoso.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

MÁS CONTENIDO EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS

Ir arriba