Comentarios Recientes

0

Santiago tendrá su “esquina del tiempo” y un centro histórico alegre


  • Redacción | 27-08-2019

Santiago.-Una de las propuestas más interesantes que los santiagueros han escuchado en los últimos procesos electorales, respecto al centro histórico de Santiago de los Caballeros, la formula el aspirante a la alcaldía por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Fernando Rosa.
   
El dirigente político fue invitado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS) para conocer su propuesta de Gobierno Municipal la noche del recién pasado lunes.
   
El alto dirigente peledeísta no se quedó en solo cuestionar el aspecto de pobreza y falta de vida en esta parte tan importante de la Ciudad Corazón, sino que enarbola una fórmula impresionante para convertir a este punto muerto,  que en las noches luce en tinieblas, en el centro de la recreación y diversión de residentes y visitantes de otras naciones.  
   
Manifestó que hay que rescatar lo que antes distinguía a la calle 30 de marzo, cuando el hotel Mercedes y el Bar Colón se convertían en el centro de las tertulias donde intelectuales y profesionales, acudían cada día para comentar y analizar los más diversos temas del país.
   
Expresó que este plan de dinamozación y esplendor se ejecutará   a través de una alianza público-privada, que permitirá, no solo el rescate económico de la zona, además de convertirla en la mayor atracción de la ciudad.
  
Fernando Rosa dijo que parte para su propuesta de que el centro histórico no, solo parece por las noches un cementerio de negocios quebrados, sino que por su falta de parqueos, la gente suele no visitarlo, además de que su oferta turística y cultural es prácticamente inexistente.
  
Para encarar el problema proyecta en su propuesta de gobierno municipal rescatar el centro histórico junto al sector privado, lo que implicará declarar como peatonal, desde las seis de la tarde, la calle 30 de marzo, “de manera que los santiagueros y todo el que nos visita, podrá ir a tomarse un vino, a disfrutar una cerveza en pleno medio de la calle”.


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba