Comentarios Recientes

0
Ignacio Guerrero

Política y Sociedad

Ignacio Guerrero | iguerrero@lainformacion.com.do

Santiago en emergencia


  • Ignacio Guerrero | 30-07-2020

“Nada es tan fuerte y seguro en una emergencia de la vida como la simple verdad.” (Charles Dickens)

Ulises Rodríguez, diputado perremeísta por Santiago, lanzó la voz de alerta ante el avance progresivo de la pandemia COVID-19.

Es por eso que propone declarar a Santiago en estado de emergencia, debido a que la situación es crítica.

“Es muy lamentable lo que está ocurriendo, a ustedes les podemos decir que en un sólo día me llaman compañeros de curul y munícipes para que se les consiga cama ante esta crisis”. Comentó el legislador.

Ante esa dramática realidad,  se espera que las autoridades afiancen las medidas preventivas, a fin de prevenir e impedir la expansión del coronavirus.

No hay camas ni espacios para asistir a quienes presentan síntomas del virus, por tal motivo, la problemática desespera a la población.

“En la  actualidad hay cuatros diputados de la Línea Noroeste afectados por la enfermedas, quienes también tuvieron dificultades para ser ingresados en centros de salud de Santiago”.

Los legisladores contagiados son Dario Zapata, de Dajabón y Andrés Bernard Rodríguez (templa) de Valverde, ambos fueron dados de alta; Nicolás López de Santiago Rodríguez, está afectado y se está medicando desde su residencia y Francisco Matos de Santiago, está ingresado en condiciones estables.

Santiago se ha convertido en uno de los principales focos de la propagación de la COVID-19 y ejemplo de esto es que murieron varios médicos, otros están infectados y decenas de efermeras se han contagiado.

Ojalá que Salud Pública la ponga la atención que requiere Santiago, en razón de que hay que salvaguardar a los santiagueros.

También es trascendental que los ciudadanos cooperen con las autoridades, lo que implica acoger el protocolo sanitario, usar mascarillas, evitar aglomeraciones y sustentan su accionar en disciplina; se necesita ampararse en la conciencia para contarrestar el coronavirus.

En realidad, que no quepa la menor duda, Santiago está  en estado de emergencia; eso nadie puede ocultarlo.

Hay que actuar con sensatez y madurez o de lo contrario se produciría una catástrofe.

*Cortitos Políticos

Roberto Alvarez, quien será el ministro de Relaciones Exteriores (Canciller), a partir del próximo 16 de agosto, anunció que serán revisados los salarios y las diferentes posiciones…Dirigentes y miembros del PRM esperan que este fin de semana el presidente electo, Luis Abinader, anuncie las primeras designaciones en las dependencias estatales…Tambén se gestiona la reapertura de la subdirección de prensa de la Presidencia…Corresponderá a los nuevos senadores y diputados decidir el destino del proyecto que contempla que los trabajadores retiren el 30 % de los Fondos de Pensiones…Ya en Chile se inició el proceso, pero solo se aprobó un diez por ciento…


Comentarios

Name of User
Sé el primero en comentar

Ir arriba